Policiaca

ESTUVO PRÓFUGO DURANTE 18 AÑOS POR ASESINATO Y POR FIN LO ATRAPAN

Redacción/ Sol Yucatán

H.R.D, acusado de homicidio y robo, fue detenido y entregado a un juez. En ese momento, la Fiscalía General del Estado coordinó con la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) de la SSP la ejecución de la orden de aprehensión, y luego de los hechos registrados en 2003 luego de mantener condiciones normales, fue secuestrado de la justicia por varios años.

Cabe señalar que a pesar de la antigüedad del caso, el FBI continúa con la averiguación previa del expediente. Su orden de aprehensión se obtuvo en 2007 bajo el antiguo sistema judicial y se aclaró con la detención del sujeto, quien se encuentra prófugo desde hace 14 años.

El detenido fue colocado en el Juzgado Primero Penal, el cual se reserva el derecho a declarar, por lo que, luego de un proceso judicial, se ordenó su encarcelamiento formal por ser sospechoso de participar en el hecho ocurrido en agosto de ese año, donde perdió su vida el ciudadano N.A.

Tras la denuncia presentada por la pareja sentimental de la víctima, la Fiscalía comenzó la averiguación que permitió establecer que los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2003 en Progreso, cuando el acusado llegó al domicilio del hoy occiso y posteriormente salieron a bordo del vehículo del fallecido.

Lo establecido por la indagatoria, en la madrugada el procesado utilizó un arma de fuego en contra de la víctima, quien a consecuencia de las heridas recibidas falleció, por lo que se tuvo que presentar la formal denuncia que originó en la actual diligencia judicial.

Una vez realizadas las acciones correspondientes, la autoridad judicial resolvió sobre la situación jurídica del procesado en la cual la Juez decretó el citado  auto de formal y segura prisión por los hechos denunciados, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba