----------

― Advertisement ―

CARLOS SÁENZ PROTEGE A AVIADORES EN EL IDEY.

Redacción/Sol Yucatán El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz, protege a los aviadores Pedro Aguilar Argáez y Ramón Ortiz...

SOL DE LA TARDE

“ETA” CAUSA INUNDACIONES EN RÍO LAGARTOS

InicioLocales“ETA” CAUSA INUNDACIONES EN RÍO LAGARTOS

REDACCIÓN SOL YUCATÁN

 

Río Lagartos, a 10 de noviembre. – La tormenta tropical “Eta” que ha sobrevivo aproximadamente 12 días, se encuentra estacionada en el canal de Yucatán donde está ocasionando mareas altas en los puertos del estado.

Esta mañana se notó el crecimiento del nivel de la ría, la cual ya ha comenzado a inundar las calles del puerto, sobre todo la avenida principal que es la más afectada.

En Río Lagartos se están registrando torrenciales lluvias y vientos de hasta 57.9 km/hr.

Tanto habitantes como autoridades se encuentran monitoreando al fenómeno por cualquier cambio que pueda presentarse, están atentos por los daños que pudieran causar las inundaciones en sus casas.

También los tramos carreteros que conectan con los puertos del oriente siguen inundados y ha estado lloviendo desde la mañana.

Mientras tanto la Conagua emitió un comunicado dando a conocer que el centro de la Tormenta Tropical “ETA” se mantiene al noreste de la Península de Yucatán.

Continuará ocasionando lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se mantiene en vigilancia.

Su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas tropicales y rachas fuertes de viento en las inmediaciones de: Buctzoz, Cenotillo, Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Tizimín y municipios aldeaños.