----------

CRIMEN ECOLÓGICO

De manera sospechosa consiguieron los permisos de las autoridades federales con lo cual pudieron arrasar con mangle y la vegetación, así como con la...

“ETA” TOCA TIERRA EN CUBA

InicioLocales“ETA” TOCA TIERRA EN CUBA

REDACCIÓN SOL YUCATÁN

Mérida.- Por la madrugada del domingo “Eta” tocó tierra en Cuba, en una ruta que le llevaría luego hacia el extremo Sur de Florida.

A su paso por Centroamérica como huracán, “Eta” dejó decenas de muertos y desaparecidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió alertas por la tormenta tropical para el sur de Florida y los Cayos, así como varias advertencias para el centro de Cuba. Partes del Sur de Florida y de los Cayos estaban bajo alerta de huracán.

El meteoro se encontraba el domingo en la mañana a 95 kilómetros al Suroeste de Canagua, Cuba, y se movía hacia el Nordeste a 19 km/h con vientos de 95 km/h. Se prevé que la tormenta llegará a los Cayos y el Sur de Florida el domingo por la noche o el lunes.

Las autoridades de Florida declararon el sábado el estado de emergencia en ocho condados en el extremo de la Entidad ante el avance de «Eta» y pidió a los residentes que se aprovisionaran. El Sur de Florida empezó a vaciar puertos, y se abrieron unos pocos refugios en Miami y los Cayos para personas que vivían en casas rodantes o zonas bajas.

El condado de Miami-Dade declaró el estado de emergencia el viernes por la noche y señaló que habría una advertencia por inundaciones activa hasta el martes por la noche.

Más al Sur, en los Cayos, las autoridades seguían de cerca los movimientos del meteoro, aunque por el momento no tenían planes de desalojar a turistas o residentes. Instaron a la población a asegurar sus embarcaciones y exhortaron a los visitantes a reconsiderar sus planes hasta que hubiera pasado la tormenta.