----------

AFGANISTÁN: ATENTANDO CERCA DE ESCUELA PARA NIÑAS DEJA 25 MUERTOS

Redacción/ Sol Yucatán Afganistán.- Un atentado con bomba en Kabul, capital de Afganistán dejó 25 muertos y 52 heridos este sábado. Los hechos tuvieron lugar...

APUÑALAN A NIÑOS

EU ALISTA MEGA OPERATIVO MILITAR EN LA FRONTERA

InicioInternacionalesEU ALISTA MEGA OPERATIVO MILITAR EN LA FRONTERA

Redacción/Sol Yucatán

Con la intención de detener la ola migratoria proveniente desde Centroamérica, el gobernador de Texas preparó un fuerte operativo militar que ha convertido «casi en zona de guerra» entre México y Estados Unidos.

Esta radical medida fue tomada luego de que otra ola de inmigrantes irrumpió en la ciudad de Del Río y esta quedó paralizada durante al menos 10 días. En esa ocasión, tuvo que intervenir el gobierno federal.

Es por esto, que se entrenó a los militares para poder detener a las personas en busca de nuevas oportunidades que puedan intentar penetrar por medio de la frontera.

El día de hoy, se realizó el simulacro, donde se aplicaron todas las medidas planeadas anteriormente.

El simulacro requirió de la Guardia Nacional, helicópteros y aeronaves de transportación. De igual forma, se instalaron contenedores de metal y alambres de púas justo en el límite entre los dos países.

Otra de las medidas que planean, es esconder militares detrás de barricadas para que llegado el momento, salgan a detener a los inmigrantes.