----------

LLEGAN 529 HAITIANOS A NUEVO LAREDO

Redacción/Sol Yucatán Tras la llegada de 529 haitianos a la ciudad de Nuevo Laredo, con la intención de cruzar a Texas en los Estados Unidos,...

EVENTOS CLIMATOLÓGICOS “JUNTOS”, ¿COINCIDENCIA?

InicioNacionalesEVENTOS CLIMATOLÓGICOS “JUNTOS”, ¿COINCIDENCIA?

Redacción / Sol Yucatán

La coincidencia de diferentes eventos climatológicos en diferentes partes del país ha iniciado en redes sociales un debate sobre la crisis ambiental que enfrenta México.

Y es que el pasado martes 7 de septiembre un temblor de magnitud 7.1 sacudió el centro de México, dejando un fallecido, mientras el jueves por la noche, el huracán Olaf tocó tierra en Baja California Sur, como categoría 2.

Posteriormente, este pasado viernes, el volcán Popocatépetl registró a las 01:39 horas una fuerte explosión que originó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura. Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Debido a esto, usuarios de las redes sociales hicieron viral el hashtag #DonGoyo en referencia al volcán Popocatépetl, quien en las últimas horas ha reportado actividad moderada.

Por su parte, Protección Civil ha informado que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2; sin embargo, los equipos de emergencia se han desplazado hasta las localidades más próximas para descartar posibles daños provocados por el estallido.

El Popocatépetl, el cual se encuentra localizado entre Morelos, Puebla y el Estado de México, se encuentra vigilado las 24 horas por cuatro cámaras de video, en los cuales se observa toda su actividad.

Es importante recordar que, este volcán es el segundo más alto de México, con 5 mil 452 metros, un cráter de 900 metros de diámetro y 150 metros de profundidad.

La explosión, que ha venido acompañada de lava, gases y ceniza, ocurrió poco después de que en el Estado de México se registrara el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.