----------

― Advertisement ―

TRAFICAN FENTANILO EN YUCATÁN

A pesar de que las autoridades encargadas de la seguridad de Yucatán, nieguen la presencia de fentanilo la FGR tiene abierta una carpeta de investigación por el aseguramiento de 11 mil pastillas.

FRACCIONAMIENTOS SATURADOS

EX CANDIDATO A DIPUTADO ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

InicioLocalesEX CANDIDATO A DIPUTADO ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

Redacción/ Sol Yucatán

El excandidato a diputado de Movimiento Ciudadano y el PAN, Francisco Javier R.V., “Chacho” fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por golpear a dos mujeres que trabajaban en un desalojo.

Una de las víctimas se encuentra hospitalizada con una contusión cerebral, la mandíbula fracturada y dos dientes rotos.

Ruby Cantoral Betancourt es una de las mujeres agredidas, ese día fue a brindar un servicio de mudanza junto con Sandra, estacionó la camioneta unos minutos en la casa de Francisco, posteriormente, lo movió a la esquina de la calle para no perjudicar su entrada, pero accidentalmente rompió dos ramas de su árbol, lo que detonó la irá de su esposa del ex candidato, quien la persiguió y obligó a bajar del vehículo agrediéndola verbal y físicamente.

Momentos después su esposo, Francisco Javier R. V., “Chacho” derribó a Ruby al piso y ahí la continuó golpeando, su compañera Sandra intentó ayudarla, pero fueron tan fuertes los golpes que la dejó inconsciente.

Ruby pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al 911 tras las agresiones, ambas partes fueron a la fiscalía, sin embargo, Francisco y su esposa no fueron detenidos de inmediato.

“Al principio se trató como una riña y él se quedó detenido. Todavía ayer le decía a la policía que era candidato a diputado, al principio no lo detienen hasta después”, declaró Ruby.

La denuncia en contra de Francisco inició la carpeta de investigación UNADT-1104-2024

Sin embargo, Ruby y Sandra temen por sus vidas, ya que el ex candidato presume sus relaciones políticas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: