Nacionales

EXGOBERNADOR DE AGUASCALIENTES: VINCULADO A PROCESO PENAL

Redacción/Sol Yucatán

El político Luis R. fue vinculado a proceso este domingo 19 de septiembre, esto a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los delitos con los que se le vincula, está la defraudación fiscal que presuntamente llevó a cabo en los años de 2012, 2013 y 2014.

Lo anterior, debido a que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), entregó información donde se logra comprobar que las declaraciones brindadas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), son inferiores a los que realmente percibe.

No obstante, debido a que el delito no entra en la clasificación de «Grave», este podrá pasar el proceso penal en libertad, cumpliendo con una medida cautelar de hacer presencia cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares para firmar su comparecencia en el proceso penal y así brindar la garantía de que no huirá del país.

Cuenta con un historial de conductas delictivas como el peculado que realizó y por el cual cumplió una sentencia privado de la libertad y por lo cual, también fue inhabilitado de sus funciones publicas en el 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba