----------

― Advertisement ―

OVIDIO GUZMÁN YA ESTÁ EN LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Desde el mismo día de la captura y obligada liberación de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”; el 19 de octubre de 2019, personal de...

JUEVES CON 72 EJECUTADOS

COLOMBIA, BASTIÓN DEL NARCO

EXHIBEN CENOTES CONTAMINADOS EN EL TRAMO 5 DEL TREN MAYA

InicioNacionalesEXHIBEN CENOTES CONTAMINADOS EN EL TRAMO 5 DEL TREN MAYA
  • El sarro corroído de los pilotes de acero que sostienen la infraestructura se ha hundido, ocasionando daños en las cavernas, mientras la selva en los alrededores ya luce café, debido a las sequías en la zona

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La estructura que soporta las vías por donde pasará el Tren Maya tiene serias deficiencias, las cuales ya comenzaron a afectar el ecosistema, pues en recientes imágenes se viralizó la contaminación en del agua de los cenotes, donde ha adquirido una tonalidad café, debido a lo corroído.

Especialistas y ambientalistas afirman que los pilotes que soportan la infraestructura cada vez más se hunden, muestra de ello es que en las cavernas subterráneas se puede observar las columnas perforando la roca, que, aunado a la alta salinidad del vital líquido, ha ocasionado el tono café y las moléculas que son peligrosas para la salud.

Y es que esta zona es de vital importancia, no sólo para el turismo, sino para el ecosistema de la entidad, ya que la selva espesa y los cenotes son habitad de múltiples especies, además que ciertas comunidades usan estos depósitos naturales para recolectar agua, que es usada para consumo humano y en diversas actividades.

Por su parte, la falta de lluvias en la zona ha evidenciado que ciertas zonas selváticas luzcan cafés, por lo que los especialistas, biólogos e investigadores de este asunto, se han mostrado preocupados y piden que generen sistemas de riego.

Además, en las inmediaciones de las vías se ha colocado protección, ocasionado que locales y los animales en su hábitat no puedan acceder a estos puntos, modificando las costumbres y el uso del suelo, por lo que tienen que caminar largas distancias para localizar cenotes no intervenidos, denunciaron locatarios.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: