----------

― Advertisement ―

AMOR SECO EN CEMENTERIOS

Redacción/Sol Yucatán Crisáleas, abanicos, amor seco y no podía faltar cempasúchil, adornan los negocios dedicados a la venta de flores frente al cementerio Xoclán.A una...

PASADO POR AGUA

EXIGEN PREVENIR MUERTES DE PEATONES

InicioLocalesEXIGEN PREVENIR MUERTES DE PEATONES

Redacción/ Sol Yucatán

Estudiantes del Tecnológico de Mérida se manifestaron en el paso peatonal, recientemente pintado, que se ubica a las afueras del plantel, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pongan un paso elevado, pues los automovilistas no respetan el existente.

Cabe recordar que en ese paso peatonal han ocurrido varios hechos viales porque la mayoría de los automovilistas no lo respetan y pasan sin la precaución para ceder el paso a los peatones.

La semana pasada dos elementos estuvieron apoyando para indicar a los conductores que deben ceder el paso en dicho sitio, sin embargo ahora que los elementos ya no se encuentran, por lo que los conductores ignoran dicho señalamiento.

El pasado 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, donde se informó que el índice de mortalidad de los siniestros viales registrados en Yucatán aumentó en cerca del 20%, en comparación con el mismo período del 2022, ya que actualmente son 227 las víctimas de los accidentes de tránsito.

En total de los decesos, 124 son motociclistas, el 54.63%, seguido de 34 peatones, el 14.98%; 32 conductores de vehículos, el 14.1%; así como 25 viajeros o acompañantes, el 11.01% y 11 ciclistas, el 4.85%.