----------

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

LAS DOS CARAS DE PROGRESO, UNA MINA DE ORO PARA EL ALCALDE *Hoy el puerto no hace honor a su nombre y solo le sirve...

COMISARIOS SE ENRIQUECEN

FUEGO ACABA CON APIARIO

EXPROPIAN 51 INMUEBLES PARA OBRAS DEL TREN MAYA

InicioLocalesEXPROPIAN 51 INMUEBLES PARA OBRAS DEL TREN MAYA

Redacción/ Sol Yucatán

El gobierno federal expropió 51 inmuebles Yucatán y Quintana Roo para la construcción del Tren Maya; se trata de una superficie de 242 mil 627.34 metros cuadrados en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chema, en Yucatán, y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo.

Específicamente serán para la construcción del Tramo 4 de la obra que conecta a Izamal, Yucatán, con Cancún, Quintana Roo, a lo largo de 230 kilómetros y que es desarrollado por la empresa ICA.

Este jueves, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la declaratoria de causa de utilidad pública, suscrita por el secretario de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, que señala:

“Conforme al Dictamen Técnico elaborado por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., los inmuebles que se señalan en la presente Declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 4”.

Artículo anterior
Artículo siguiente