Covid-19

¿EXTRAVIASTE EL COMPROBANTE DE LA PRIMERA DOSIS?, RECUPÉRALO ASÍ

Redacción/Sol Yucatán

Ahora que avanzaron con la vacunación contra el covid-19 para los jóvenes, se prevé suministrar la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y de 18 a 29 años en muchos estados del país.

Y para recibirla es obligatorio presentar el comprobante de la primera vacunación.

En caso de que hayas extraviado el documento, puedes volver a generarlo a través del siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/ y seguir los siguientes pasos:

1. Una vez que se haya ingresado al sitio web, aparecerá un anuncio con la siguiente leyenda: “¿Te registraste en Mi Vacuna?”. Deberás dar clic en el recuadro que dice “Sí”, de lo contrario, no podrás consultar, descargar e imprimir el comprobante de vacunación.

2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

3. El sitio tardará unos segundos en cargar y arrojará una notificación en la cual se precisa que la liga para descargar el certificado de vacunación COVID se ha enviado a la dirección de correo electrónica con la que te registraste en “Mi Vacuna” para recibir la primera dosis.

4. Una vez que la liga haya llegado a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, deberás apresurarte para ingresar y descargar el comprobante, ya que solo tiene vigencia de una hora y media.

5. En caso de no recibir el correo electrónico, podrás dar clic en la opción “Pedir corrección de datos” y especificar la dirección de correo electrónica para el reenvío de la liga para descargar el certificado.

Y ya deberías tener el comprobante para recibir, sin mayores contratiempos, la segunda dosis del reactivo que te inyectaron la primera vez.

Por otro lado, hasta la noche del sábado, las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, informó Infobae.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba