----------

― Advertisement ―

CIELO DESPEJADO Y VIENTO FUERTE EN QROO

Redacción / Sol Yucatán Quintana Roo. - Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a...

SE PREVÉN CHUBASCOS

EXTREMA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN YUCATÁN

InicioClimaEXTREMA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Los incendios que se han presentado en estos últimos días en la península, han generado una capa de humo que podría afectar la salud de los yucatecos.

El cielo está luciendo gris debido a la presencia de una gran nube de humo sobre la región, generando condiciones insalubres, aumentando la concentración de partículas de 2.5 micras a niveles cinco veces más altos al límite permitido por la OMS.

El maestro en Ingeniería Ambiental del tiempo en Yucatán, Luis Alberto Noh Miranda, advierte a la ciudadanía sobre la mala calidad del aire y recomienda tomar precauciones, como el uso de cubrebocas al salir a la calle y evitar transitar en las vialidades, especialmente a las personas mayores de edad y personas que presentan asma.

Las temperaturas máximas serán superiores a las del lunes, entre los 40 y 45 °C en gran parte de la península y en Mérida la temperatura estará entre los 43 y 44 °C, la noche será calurosa y las mínimas al amanecer del miércoles entre 23 y 27 °C.

Por lo que aún continuará el calor extremo en Yucatán, lo que podría aumentar el número de incendios.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: