- Vecinos de comisarías de Mérida denunciaron que la descacharización fue un engaño: cerros de cacharros quedaron en las calles
Redacción/Sol Yucatán
El programa de descacharización de Renán Barrera y Mauricio Vila, fue un engaño, aseguraron vecinos de las comisarías de Cholul, Sitpach y Tixcuytún, así como de las colonias del sur y poniente, como Bojórquez, Pensiones, y Porvenir.
La semana pasada el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado, llevaron a cabo el operativo para el retiro de cacharros e invitaron a los vecinos para que saquen los cacharros en la esquina donde pasarían los vehículos a recogerlos.
Sin embargo, en muchos puntos de estas comisarías, simplemente no llegaron y al cabo de una semana del operativo se quedaron los “cerros” de cacharros en las esquinas.
En la calle 18 con 21, de Cholul, es uno de los puntos donde se encuentra el cúmulo de cacharros, los cuales en los próximos días se podrían convertir en un mega criadero de moscos, ya que por la lluvia que cayó a principio de semana los contenedores ya acumulan agua y pronto brotaran los moscos.
En Tixcuytún y Sitpach, vecinos aseguraron a Sol Yucatán, que a las autoridades se los “olvidó” pasar a recoger los cacharros por lo que quedaron en las esquinas.