----------

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 GRADOS

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. -Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y zonas del oriente, centro y sureste...

HUACHO EN LA MIRA DE FGR

CICLONES BAJO VIGILANCIA

CÁRCELES DE LA MUERTE

FALLECE ANOTADOR OFICIAL DE “LOS LEONES DE YUCATÁN”

InicioLocalesFALLECE ANOTADOR OFICIAL DE “LOS LEONES DE YUCATÁN”

Don Reynaldo Rodrigo Rodríguez Berzunza falleció este sábado quien fue anotador oficial de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán desde 1954, parque Carta Clara, hasta 2007, parque Kukulcán.

Su hija, señora Edith Dolores Rodríguez Pacheco, informó que el deceso fue por causas naturales.

–“Descansa en paz, Don Rodrigo Rodríguez “De la Rodriguera” Berzunza. Gracias por su profesionalismo y entrega hacia al club, y al rey de los deportes en tantos años”, publicó en X los Leones de Yucatán. La cabina de anotación del Parque Kukulcán lleva su nombre a manera de reconocimiento a su trayectoria.

En las trasmisiones en radio fue común escuchar el apodo de Don Rodrigo por parte del cronista deportivo Jorge Blanco Martínez (George White) como Rodrigo Rodríguez de la Rodriguera.

El 17 de abril de 2008 en el marco del segundo duelo de la Serie entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México fue reconocido el ex anotador oficial de los melenudos, quien dedicara 37 años de su vida a compilar los números oficiales de la escuadra peninsular.

En esa ceremonia recibió dos placas y un anillo en manos del C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de Gustavo Ricalde Puerto, directivo de los Leones de Yucatán.

En esa fecha, como parte del homenaje, la cabina de anotación del Parque Kukulcán fue bautizada con su nombre a manera de reconocimiento a su trayectoria.

Rodríguez fue designado en un par de ocasiones como Anotador del Año por la LMB, la última ocasión fue en el 2005.

En la política, Rodríguez Berzunza fue colaborador del gobernador Luis Torres Mesías y del ingeniero Milton Rubio Madera.

Reciben las condolencias sus hijos Rodrigo Alfonso, Sergio Vicente, Joaquín Orlando y Edith Dolores, hijos políticos, sobrinos, nietos, bisnietos y demás familiares.

El velorio se realiza en la Sala de velaciones del IMSS, en la calle 59. Su cadáver será incinerado mañana domingo después de las 10 horas, informó la familia.

Hoy, a las 21 y 22 horas, habrá misas en la sala de velaciones.

Créditos: Johnny Oliver Quintal

Síguenos en Google News

Te podría interesar: