Espectáculos

FALLECE CINEASTA MEXICANO MIENTRAS TRABAJABA EN RAPPI

Redacción/Sol Yucatán

Hoy viernes trascendió que el destacado cineasta mexicano Gregorio Rocha Valverde murió a los 64 años de edad mientras trabajaba repartiendo comida en la plataforma Rappi.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Valverde se encontraba manejando su motocicleta en la alcaldía Milpa Alta, al sur de la CDMX cuando sufrió un percance con un automovilista que le dejó gravemente lesionado.

Fue trasladado a un hospital, sin embargo el equipo médico no logró salvarle la vida.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se encargó de compartir la terrible noticia a través de sus redes sociales, las cuales, se llenaron de condolencias y muestras de solidaridad por parte de distintos miembros del medio cinematográfico.

El cineasta estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y es reconocido a nivel internacional por el documental llamado «Los rollos perdidos de Pancho Villa», cinta por la cual ganó el Premio Público en el primer Festival Internacional del Cine de Morelia.

Posteriormente, lanzó su largometraje «Muros», que participó en festivales internacionales y le valió numerosos reconocimientos.

Botón volver arriba