----------

NUEVO ATAQUE ARMADO EN TAMAULIPAS

Redacción/ Sol Yucatán Reynosa, Tamaulipas.- El estado se encuentra en estos momentos bajo fuego tras reportarse balaceras y persecuciones en varias partes de la ciudad. Lo...

Q. ROO: ABORRECE A OBREROS

FALLECE GRUPO DE CAMPESINOS

InicioNacionalesFALLECE GRUPO DE CAMPESINOS

Redacción / Sol Yucatán

Un grupo de campesinos que viajaban a bordo de una camioneta fueron sorprendidos por una explosión de una mina antipersona.

El explosivo de fabricación casera provocó la muerte de tres campesinos y dejó a dos más heridos, la Fiscalía General de Michoacán informó que el explosivo detonó alrededor del mediodía de ayer martes en un camino de terracería que une los poblados de El Caulote y Las Cruces en el municipio de Tumbiscatío en Michoacán.

Los campesinos viajaban en una camioneta tipo pick-up cuando a su paso activo la mina que se encontraba oculta entre la maleza y la tierra de la zona, en el lamentable hecho perdieron la vida tres campesinos que sufrieron mutilaciones en extremidades inferiores; los sobrevivientes se han reportado con heridas de gravedad.

Ante estos acontecimientos, agentes militares han sido desplegados en la zona para buscar y desactivar otras posibles minas antipersona, las cuales han sido arma de uso recurrente los por los cárteles del narcotráfico.

El pasado 29 de febrero se reportó la explosión de otra mina con las mismas características que dejó de saldo cuatro soldados muertos y nueve más heridos, en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec en Michoacán. 

Las minas antipersona son un tipo de mina terrestre que es utilizada actualmente por los grupos criminales para matar e incapacitar a sus oponentes, estas minas tienden a ser activadas al momento de ser pisadas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: