----------

― Advertisement ―

KENDALL JENNER LANZARÁ SU MARCA DE TEQUILA

Redacción / Sol Yucatán Los Ángeles. – La supermodelo Kendall Jenner ha decidido unirse a la parte empresarial como el resto de su familia y...

FALLECE «LUIS» DE PLAZA SÉSAMO A LOS 81 AÑOS

InicioEspectáculosFALLECE "LUIS" DE PLAZA SÉSAMO A LOS 81 AÑOS

Redacción/Sol Yucatán

El actor mexicano-estadounidense, Emilio Delgado, falleció este jueves en su residencia de Nueva York a los 81 años después de haber batallado contra el cáncer de sangre; Delgado es reconocido por haber interpretado durante más de cuatro décadas a Luis en la serie infantil «Plaza Sésamo».

Delgado trabajo en la serie desde 1971 hasta 2015, realizando el rol de Luis, siendo considerado como el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión de Estados Unidos.

Después de haber pasado los primeros años de su vida en Mexicali, Delgado se graduó de una secundaria en Los Ángeles, para después estudiar artes escénicas, comenzando su carrera como actor en 1968.

Asimismo, Emilio Delgado participó en varias obras tanto en Broadway como en Off Broadway, desde el Shakespeare Theatre de Nueva Jersey hasta el Manhattan Theatre Source.

Después de que su personaje en Plaza Sésamo hubiera sido eliminado, el actor continuó trabajando en diversos programas de televisión, como Hawaii 5-0, y siguió hasta el inicio de la pandemia, que fue cuando la obra en la que entonces trabajaba fue suspendida.

A finales de 2020 recibió el diagnóstico de mieloma múltiple, sin embargo, continuó siendo activo, y para diciembre de 2021 accedió a formar parte del consejo de dirección del Centro Bayard Rustin para la Justicia Social, dedicado a proteger a los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQ.

Artículo anterior
Artículo siguiente