Covid-19

FALLECE OBISPO POR COVID

Redacción/Sol Yucatán

Falleció el Obispo Emérito Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, de la Diócesis de Zacatecas, por complicaciones de Covid-19. El prelado había sido internado en un hospital de la capital desde el domingo.

El pasado mes de agosto de 2021, la Diócesis  informó que Chávez Ruvalcaba estaba enfermo de coronavirus, por lo que tuvo que ser hospitalizado, aunque unos días después, se le dio de alta.

Familiares del prelado informaron a medios locales que el religioso tenía complicaciones en sus pulmones derivadas de la enfermedad, que se agravaron el pasado domingo para fallecer ayer.

Su trabajo incansable con los grupos de oración le ganó el cariño y la admiración de los feligreses, quienes se mantuvieron en vigilia constante durante su padecimiento de Covid-19.

Zacatecas recibió con tristeza la noticia del fallecimiento del obispo emérito, quien tenía 88 años de edad. El hecho fue confirmado por la Diócesis del estado, la cual emitió un comunicado en el que se llamó a la oración “por su eterno descanso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba