----------

EN CIUDAD DEL CARMEN, LA BASURA NEGOCIO ENTRE AMIGOS

*Contrato asignado a SOS por el Ayuntamiento de Carmen, para la recolección, manejo y confinamiento de desperdicios urbanos, únicamente beneficiará al alcalde y al...

ASÍ ESTÁ EL PESO

CODHEY, UNA VERGÜENZA

FALLIDO OPERATIVO VACACIONAL

InicioLocalesFALLIDO OPERATIVO VACACIONAL

Redacción / Sol Yucatán

Las vacaciones de verano 2023 son el periodo de asueto más sangriento de los últimos 10 años, aseguró el ingeniero Rene Flores Ayora.

Durante la presente temporada vacacional, qué está en la recta final, 48 personas han muerto en accidente de tránsito, entre ellos cinco turistas extranjeros y tres menores de edad, es decir, en promedio una muerte cada 24.5 horas.

La cifra de fallecidos superó por mucho al big data, es decir, las muertes pronosticadas durante la presente temporada vacacional qué era de 32, ósea, a cuatro días de que finalicen las vacaciones ya se superó por 50%.

En carreteras federales, cuya vigilancia pertenece a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), ocurrieron 26 muertes, siendo las vías: Mérida-Campeche, Mérida-Cancún y Mérida-Progreso las más mortíferas. En tanto en carreteras estatales, el Periférico de Mérida es el más letal.

En el 65% de las muertes estuvieron involucradas motocicletas ya sea directamente o indirectamente.

Al inicio de las vacaciones de verano, en la primera semana de julio pasado, se dispuso de un operativo vacacional en la que participaron más de 9 mil elementos operativos entre agentes de las policías: Municipal Coordinada, Peninsular, Metropolitana, Estatal y Guardia Nacional, a pesar de ello no se pudo reducir la cifra de accidentes y con ello de muertes convirtiéndose en el periodo más trágico de la última década.

En el operativo se incluyó la vigilancia por tierra, mar y cielo, cuya finalidad, era precisamente la prevención de accidentes y salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que llegaron a Yucatán de vacaciones.

El año pasado la cifra de fallecidos durante el periodo vacacional fue de 42, por lo cual este 2023 ya se superó la cifra.

Al día de hoy en Yucatán suman 202 las personas fallecidas por accidente de tránsito, asimismo, se han registra cinco personas por ahogamiento y cuatro homicidios dolosos.