----------

― Advertisement ―

DZILÁM GONZÁLEZ: MUNICIPIO EN TOTAL ABANDONO

La mayoría de las calles del municipio no han tenido mantenimiento de parte del ayuntamiento y las señales de tránsito no son visibles, por lo que esto constituye un riesgo para la población.

TINUM: FALTA DE VIGILANCIA INCREMENTA LOS ROBOS

Durante la administración municipal de Alicia Góngora Mejía se ha incrementado los robos en la comisaria de Pisté, Tinum.

InicioMunicipiosTINUM: FALTA DE VIGILANCIA INCREMENTA LOS ROBOS

Redacción / Sol Yucatán

Durante la administración municipal de Alicia Góngora Mejía se ha incrementado los robos en la comisaria de Pisté, Tinum.

Uno de los principales factores por los que ha incrementado la violencia en esta comunidad es por la falta de vigilancia, a pesar de ser un parador turístico internacional, donde a diario llegan visitantes de todas partes del mundo para apreciar Chichen-Itzá, es notoria la falta de vigilancia, y los pocos elementos policiacos que se ven, se encuentran dando vialidad o haciendo otras diligencias que no son propias de su trabajo que es el salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El acto que más ha incrementado, y por la facilidad de adquisición, son el robo de motocicletas y a casa-habitación, los ladrones tratan de sacar el mayor provecho económico de ellas. Muchas de las veces las ocupan para venderlas en casas de empeños, en el caso de las motocicletas las venden en autopartes ya destazadas, ya desarticuladas. Esto se realiza principalmente en municipios aledaños.

Todo ello parece repercutir en la ya debilitada estructura del tejido social de esta comunidad de Pisté, y esta creciente de inseguridad es a consecuencia del abandono de la administración de Góngora Mejía, así como la Dirección de Seguridad Pública, por la falta de comunicación y de coordinación de las diferentes corporaciones policiacas como la SSP Estatal y la Guardia Nacional.

Estos delitos son la consecuencia del deterioro sostenido de las condiciones básicas para la vida digna; entre ellas las de carácter económico, asociadas a la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo, la llegada de personas foráneas y la baja capacidad del sector público para atender de manera oportuna y eficaz de la demanda social de bienes y servicio.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: