----------

― Advertisement ―

DEMANDARÁN A RITA CHUIL ANTE EL PODER JUDICIAL

Redacción/Sol Yucatán Halachó, Yucatán.- Ejidatarios demandarán a Rita Chuil ante el Poder Judicial por omisión al no entregar documentos ni instalaciones de la Casa Ejidal,...

FEMINICIDA A PRISIÓN

InicioLocalesFEMINICIDA A PRISIÓN

Redacción / Sol Yucatán

Alain Adrián P.B., fue sometido a proceso judicial por el delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa, delito por cual podría ser sentenciado hasta 40 años de prisión.

El sujeto, intentó matar a su esposa por la vía del ahorcamiento hecho que no concretó porque el hijo de ambos le infringió una herida con un cuchillo en la espalda.

La Juez Suemy del Carmen Lizama Sánchez, durante la audiencia de control y tras analizar los datos de prueba determinó que había los elementos suficientes para procesar el inculpado por el delito antes mencionado.

Asimismo, la juzgadora dictaminó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial, por lo cual permanecerá en el Cereso de Mérida.

De acuerdo con el código penal de Yucatán en caso de ser encontrado culpable podría purgar una condena de hasta 40 años de prisión.

En la carpeta de investigación 263/2023, se asienta que el 27 de julio el inculpado tras una discusión por un presunto acto de infidelidad de su parte golpeó a su mujer y la estaba estrangulando hasta que intervino el menor.

El adolescente de 12 años de edad, fue procesado por las lesiones a su progenitor, sin embargo, se lo exoneró al comprobarse que actuó en defensa de su madre.

Artículo anterior
Artículo siguiente