Deportes

FERNANDA CONTRERAS A UN TRIUNFO DEL PRIMER CUADRO EN WIMBLEDON

Redacción / Sol Yucatán

La tenista mexicana Fernanda Contreras, tras vencer a la estadunidense Jamie Loeb, está a un juego de llegar al cuadro principal del Wimbledon. Con una victoria de 7-6 y 6-4 en los sets jugados, Contreras se posiciona más cerca del Grand Slam.

El partido duró una hora con 25 minutos. En el primer cuarto del primer set, la mexicana dejó el marcador 3-1; para el segundo cuarto, nuevamente Contreras se puso adelante dejando el puntaje final como 4-3. En este segundo cuarto, la estadounidense logró regresarle dos puntos, pero al final, no pudo vencer el saque de la mexicana.

Para el segundo set, el marcador del tercer cuarto indicaba 5-3, continuando a favor de la mexicana, pero para el último cuarto, Loeb logró empatar 5-5. Ninguna de las dos tenistas quería ceder ante la presión de la otra, así que nuevamente, en el décimo juego el marcador final quedó 6-6.

En los sets del desempate, Fernanda había señalado un dolor en la pierna, del cual se repuso y finalmente logró dejar en primer set en 7-6. Para el segundo set, a pesar de los esfuerzos de Loeb, Contreras logró sacar ventaja del último servicio lo que le permitió ganar el set y el partido.

Su entrada al que sería su segundo Grand Slam quedará definido tras el enfrentramiento de la tenista Daria Snigur, de Ucrania, y Timea Babos, de Hugría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba