Nacionales

FGR ENCUENTRA A LOS RESPONSABLES DE LOS 72 INMIGRANTES ASESINADOS EN TAMAULIPAS

Redacción/Sol Yucatán

La Fiscalía General de la República, mediante su órgano especializado en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con el Control Regional, logro encontrar a los responsables de la muerte de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en el mes de agosto del 2010.

Como resultado de las investigaciones obtuvo una sentencia múltiple de 18 personas, todos relacionados con el grupo criminal de los Zetas.

 Los involucrados en este delito fueron detenidos durante el desarrollo del año 2011 como consecuencia del cumplimiento de las órdenes de captura que se emitieron en su contra, sin embargo, Hoy en día, después de una década, los sentenciados recibieron condenas que van desde los 13 años de prisión, hasta los 58 años. Y multas desde 281 días, hasta los 13 mil 650 días.

En el ejido de El Huizachal, Tabasco, fueron asesinados 58 hombres y 14 mujeres después de haber sido secuestros por integrantes del grupo delictivo de los zetas, para ser obligados a trabajar en contra de su voluntad en un rancho de la región.

Al negarse a sufrir la esclavitud generada por estos delincuentes fueron asesinados, los cuerpos fueron a hallados en un establecimiento tipo bodega a un lado de la carretera, con señales de tortura, amarrados y vendados

Las víctimas se encontraban de paso por México, se dirigían hacia los Estados Unidos y fueron asesinados a menos de 150 km de la frontera entre países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba