----------

― Advertisement ―

LOCALIZAN LA FUENTE RADIOACTIVA ROBADA EN EDOMEX

Redacción/Sol Yucatán Tecámac.- Esta noche fue encontrada la fuente radioactiva de iridio-192, la cual había sido robada con lujo de violencia en el municipio de...

FGR INVESTIGARÁ EL CASO DE LA PENSIÓN DE MARÍA AMPARO CASAR

InicioNacionalesFGR INVESTIGARÁ EL CASO DE LA PENSIÓN DE MARÍA AMPARO CASAR

Redacción / Sol Yucatán

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que abrió una carpeta de investigación sobre el caso de la pensión que recibe María Amparo Casar. La directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fue citada el 15 de abril para emitir la declaración sobre la supuesta ilicitud de la pensión que recibe tras la muerte de su esposo.

Esta supuesta irregularidad de la pensión tras el fallecimiento de su esposo es de 125 mil pesos mensuales desde el año 2004. Además, el pasado 10 de mayo un juez ordenó a PEMEX la reactivación del pago de la pensión y aunque esto evita que el pago sea suspendido, la situación aún no se resuelve.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la escritora después de mencionar cosas privadas durante la mañanera, realizada en Palacio Nacional. Sin embargo, AMLO justificó sus acciones bajo “su necesidad de denunciar un presunto caso de corrupción”; el mandatario expresó su descontento ante la sentencia de un juez que favoreció a Casar con un amparo para que Pemex restaure la pensión de su esposo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: