Nacionales

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE MÁS DE 332 AÑOS DE PRISIÓN, EN CONTRA DE INTEGRANTES DE UN GRUPO CRIMINAL

Redacción/Sol Yucatán

Tamaulipas. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco personas, por su plena responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En 2012, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), aseguraron en el interior de un inmueble ubicado en el Centro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Juan “R”, Heriberto “M”, Jesús “Z”, Mario “B” y Pedro “V”, en posesión de diversas armas de fuego de uso exclusivo, granadas de fragmentación y múltiples cartuchos de distintos calibres; además, se logró la liberación de 13 personas que se encontraban privadas de su libertad. Los sentenciados manifestaron pertenecer a una organización delictiva.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 332 años seis meses de prisión en contra de los cinco procesados, por los delitos mencionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba