Nacionales

FGR OBTIENE SENTENCIA EN CONTRA DE INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRASNACIONAL

Redacción/Sol Yucatán

Oaxaca. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Oaxaca, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y de cometer el delito de tráfico de indocumentados; tráfico de personas; tráfico de personas agravado; posesión de arma fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

En noviembre de 2014, se tuvo la denuncia formulada por la Fiscalía General de El Salvador, a través de la Agregaduría Legal para Centroamérica y el Caribe de esta institución, con sede en Guatemala, mediante la cual se hizo del conocimiento de una organización criminal trasnacional dedicada principalmente a cometer delitos de tráfico ilícito de migrantes y narcotráfico, con operación en El Salvador, Guatemala, México y los Estados Unidos de América.

En octubre de 2015, se libró orden de aprehensión en contra de Sergio “P”, Rogelio “L”, Bernardo “T” y Fernando “V”, misma que fue cumplimentada ese mismo mes.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras exponer los elementos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 28, 20, 16 y 10 años de prisión en contra de Sergio “P”, Rogelio “L”, Bernardo “T” y Fernando “V”, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba