Nacionales

FGR OBTIENE SENTENCIA EN CONTRA DE SEIS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

Redacción/Sol Yucatán

Zacatecas. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis personas, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Durante un recorrido en Zacatecas en 2020, elementos de Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a Silvano “M”, Artemio “O”, Hilario “M”, Genaro “O”, Daniel “R” y Marcos “V”, quienes se encontraban reunidos en un inmueble y al notar la presencia policial, realizaron disparos en contra de las unidades terrestres y aérea de las autoridades.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Genaro “O”, Silvano “M”, Artemio “O” y Daniel “R” por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, y portación de armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; mientras que para Hilario “M”, pena de ocho años seis meses de prisión por los mismos delitos.

Por último, para Marco “V”, siete años de prisión por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba