----------

― Advertisement ―

SALE A LUZ INÉDITO VIDEO DE MARADONA PASEANDO EN NUEVA YORK

https://www.youtube.com/watch?v=RV3HKNYzPek Redacción/Sol Yucatán   Deportes. - Aunque muchos podrían pensar que ya se conoce todo sobre Diego Armando Maradona, con frecuencia aparecen nuevas historias que tienen al Diez...

FIFA: CONTRATOS DE JUGADORES EXTRANJEROS EN UCRANIA Y RUSIA SUSPENDIDOS POR GUERRA

InicioDeportesFIFA: CONTRATOS DE JUGADORES EXTRANJEROS EN UCRANIA Y RUSIA SUSPENDIDOS POR GUERRA

Redacción/Sol Yucatán

Este lunes la FIFA anunció que adoptó una serie de normas temporales con respecto al empleo e inscripción de los jugadores y entrenadores extranjeros ubicados en Ucrania y Rusia, suspendiendo sus contratos hasta el 30 de junio, para que puedan fichar por cualquier club.

«Tras la escalada de la invasión rusa de Ucrania, que ha causado una crisis humana continua y angustiosa, el buró del Consejo de la FIFA ha decidido -en coordinación con la UEFA y tras consultar a diversas partes interesadas- modificar temporalmente el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) con el fin de proporcionar seguridad jurídica y claridad en una serie de cuestiones».

Así, el organismo informó que, debido a la situación que se vive actualmente en Ucrania, todos los contratos de jugadores y entrenadores extranjeros con los clubes ucranianos serían suspendidos hasta el final de la temporada en Ucrania, el 30 de junio de 2022, sin necesidad de acción alguna de las partes.

Esta medida significa que los jugadores y entrenadores serán considerados como «sin contrato», por lo que serán libres de firmar con cualquier otro club sin tener que afrontar consecuencias de ningún tipo, ofreciéndoles así flexibilidad a los jugadores de abandonar el territorio ucraniano o ruso, según sea el caso, como consecuencia de la guerra.

«Para que esta excepción sea aplicable y para proteger la integridad de las competiciones, la inscripción en el nuevo club debe producirse antes del 7 de abril de 2022 o en esa fecha»

Asimismo, la FIFA ha reiterado que condena el uso actual de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania, pidiendo un rápido cese a la hostilidad, y el retorno a la paz.