----------

― Advertisement ―

HERENCIA SANGRIENTA DE VILA

Además de Mérida, Tizimín, Kanasín y Progreso concentran el mayor porcentaje de narcomenudeo, ya que son los municipios que cuentan con una mayor cantidad...

HOSPITAL DE LA MUERTE

PROMOCIÓN ILEGAL

FIN AL CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE YUCATÁN

InicioLocalesFIN AL CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE YUCATÁN

*Fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en transporte público

*La sociedad reacciona ante la decisión del gobierno

El Gobierno de Yucatán ha anunciado la suspensión de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el transporte público de la entidad. La medida ha generado reacciones divididas en la sociedad, mientras algunos consideran que es una buena noticia en términos de libertad individual, otros se preocupan por los riesgos que puede acarrear en términos de la propagación del COVID-19.

La autoridad local ha argumentado que esta medida busca incentivar el uso del transporte público, ya que ha habido una disminución en su uso debido al miedo a la propagación del virus.

A pesar de la suspensión de la obligatoriedad, el gobierno ha recomendado continuar utilizando el cubrebocas en espacios públicos y en situaciones donde se mantenga una cercanía física con otras personas. Asimismo, se ha instado a la ciudadanía a seguir las medidas de precaución y a no bajar la guardia ante el virus.

Es innegable que la pandemia ha tenido un impacto significativo en la sociedad y en la economía, por lo que la medida del gobierno de Yucatán puede ser vista como un intento fallido de recuperación económica. 

Sin embargo, también es necesario ser cuidadosos y evaluar cuidadosamente los riesgos y consecuencias de esta decisión, especialmente en términos de salud pública. La responsabilidad recae en el gobierno y en la ciudadanía para garantizar una gestión adecuada de la pandemia y minimizar sus efectos negativos en la sociedad.

También te puede interesar leer: FALLECE MUJER DE LA TERCERA EDAD ATROPELLADA EN MÉRIDA