----------

― Advertisement ―

FIN DE SEMANA CON 197 EJECUTADOS

Un hombre desconocido fue acribillado a balazos en las inmediaciones de la colonia El Vergel, en la ciudad de Zamora Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La...

JUEVES CON 102 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 196 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoFIN DE SEMANA CON 196 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 26 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- En Cuautitlán Izcalli, un hombre fue ejecutado a balazos a unos metros de su domicilio, ubicado en calles de la colonia San Francisco Tepojaco. Al parecer se resistió a un asalto. El individuo fue interceptado por dos sujetos, quienes le exigieron que entregara sus pertenencias.

Un trabajador fue privado de la vida durante la madrugada de este viernes en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán de la capital mexiquense, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las causas de la agresión.

La mañana del viernes fueron encontrados dos hombres muertos a un costado del puente de la carretera federal México-Cuautla, a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores, municipio de Cocotitlán.

En Zinacantepec, porque presuntamente se opuso a que un par de delincuentes que viajaban como pasajeros le robaran el dinero de la cuenta del día, un taxista de aproximadamente 55 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Ejecutado de un balazo en la cabeza y envuelto en una sábana, fue encontrado abandonado en medio de un terreno de cultivo el cadáver de un hombre de 30 años de edad. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen y la identidad de los presuntos homicidas.

El viernes, un automovilista fue ejecutado a balazos, presuntamente por sujetos a bordo de una motocicleta, mientras circulaba en el perímetro de la colonia Forestal, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un hombre fue ejecutado a balazos, al parecer en ataque directo, mientras caminaba sobre calles de la Unidad Habitacional Santa Fe IMSS, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón. A la víctima, identificada como José Israel, le dispararon en por lo menos cuatro ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia confirmó la muerte del actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza, quien fue hallado sin vida, luego de que hubiera sido reportado como desaparecido desde el pasado 16 de julio. Hay una persona detenida.

Se dio a conocer al actuar de un presunto “justiciero”, que encaró a un par de sujetos probables responsables de despojar de sus pertenencias a una mujer, víctima que al parecer conocía al civil armado, quien disparó en contra de los presuntos ladrones dejando a uno de estos sin vida.

BAJA CALIFORNIA CON 20

Derivado de diversos ataques armados, seis personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Tijuana. En la calle 12 de la colonia Libertad, parte alta, un hombre y una mujer fueron agredidos, el varón resultó lesionado, mientras que la mujer murió de un balazo en la cabeza.

En la calle Chunique frente a una iglesia apostólica en la colonia Herrera, fue ejecutado un masculino de entre 35-40 años. El occiso presentaba tres heridas por proyectil de arma fuego.

Con un disparo en la cabeza y hematomas fue localizado el cadáver de un hombre dentro de una alcantarilla ubicada junto al muro fronterizo, en la avenida internacional, frente a la calle Mar del norte, en la colonia Alemán.

Un joven identificado como José Luis fue encontrado sin vida dentro de un domicilio en calle Copilco, esquina con Mayapan, colonia Mariano Matamoros centro. El occiso estaba maniatado de ambas extremidades y se le apreciaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Una pareja fue encontrada muerta la noche de este sábado 24 de diciembre, al interior de un domicilio localizado en la colonia Esperanza, ubicada al poniente de la mancha urbana de la capital bajacaliforniana.

En la capital, en la Clínica 20 del IMSS, se reportó el fallecimiento de Luis Manuel, de 23 años, quien ingreso al hospital el 2 de diciembre luego de un ataque armado ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas.

En la calle circuito Aconcagua, en la colonia Cumbres, un hombre fue ejecutado de un balazo en el abdomen. La víctima fue identificada como Javier, de 59 años. En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

MICHOACÁN CON 17

Un grupo de personas que se encontraban conviviendo por fuera de su domicilio fueron atacadas a balazos por pistoleros motorizados, que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando como saldo dos hombres muertos, en esta demarcación de Tangancícuaro.

Un adulto mayor asesinado con un arma blanca fue encontrado al interior de un domicilio de la colonia Ilustres Novohispanos, ubicada en Morelia. De acuerdo con las autoridades policiales, lo anterior sucedió la mañana del domingo en un inmueble de la calle Luis Enríquez de Guzmán.

En víspera de Navidad, un hombre desconocido fue ultimado a balazos en la zona sur de Morelia, de acuerdo con fuentes allegadas a las autoridades policiales. El hecho de violencia sucedió sobre la calle Mazatlán, ubicada en la colonia Mirador del Valle; habitantes lo reportaron al 911.

La mañana del sábado, fue localizado un cadáver embolsado, en las inmediaciones de población de Cuto del Porvenir, perteneciente al municipio de Tarímbaro. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Otro automovilista fue asesinado con disparos de arma de fuego en esta demarcación de Uruapan. Ahora el crimen se registró en la colonia Fovissste, cerca de la base de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El conductor de un auto particular fue asesinado de al menos 8 balazos, en las calles de la colonia 19 de marzo, en este municipio de Uruapan, donde suman ya 22 homicidios durante este mes de diciembre, con lo que encabeza el índice a nivel estatal en este delito.

En los últimos minutos de la noche del viernes anterior, un joven fue privado de la vida a balazos en las calles de la colonia El Bosque de Jacona. Las autoridades de la FGE ya investigan el caso. La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió para realizar la recolección de indicios.

ZACATECAS CON 12

Al menos dos vehículos incendiados, un enfrentamiento y dos personas ejecutadas se reportaron en Nochebuena en Zacatecas. Los hechos ocurrieron en Guadalupe y en la capital del Estado. En Guadalupe, la noche sábado, habitantes reportaron un tiroteo en la Colonia Bonito Pueblo.

El sábado, en la capital zacatecana, llamadas anónimas al centro de Emergencias informaron que un taller mecánico fue atacado a balazos. En la víspera, dos hombres fueron agredidos a balazos en la calle Obrero Mundial de la Colonia Alma Obrera.

Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Barrio Alto, murió en el lugar del ataque. Fue justo sobre la calle Fray Servando que sujetos armados atacaron a su víctima alrededor de las 13:50 horas del domingo, causándole severas lesiones y provocando su muerte caso de inmediato.

Dos hombres sin vida y otro gravemente herido fue el saldo de un ataque armado ocurrido en un taller mecánico; familiares de las víctimas presenciaron el violento ataque. Las víctimas se encontraban conviviendo con otras personas cuando sujetos armados los atacaron directamente.

Pocos minutos antes de las 8:00 horas del sábado, un hombre fue encontrado sin vida y degollado, aparentemente un familiar de él fue quien lo atacó. Fue dentro de un domicilio de la calle Río de la colonia centro que la víctima entró a la casa con un machete y lo degolló.

En Fresnillo, un hombre de quien se desconoció su identidad fue ejecutado a balazos en el bulevar Valera Rico, estaba dentro de un automóvil de la marca Honda, color gris. El hecho ocurrió justo a la altura de la central de abastos, cuando un grupo de sujetos armados atacaron al hombre.

En Guadalupe, un menor de 14 años de edad fue asesinado al interior de un domicilio de la primera sección de la colonia Tierra y Libertad. Habrían sido sujetos armados quienes entraron a la casa habitación ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y dispararon contra el menor.

NUEVO LEÓN CON 10

Una intensa movilización de los puestos de socorro, se registró en el municipio de San Pedro, donde un hombre fue atacado a balazos. Mencionaron que los presuntos responsables viajaban en una motocicleta, desde donde accionaron un arma corta.

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida sobre la banqueta al sur de Monterrey, autoridades investigan su muerte. Los hechos fueron reportados por vecinos al C-5, a las 09:00 horas, en las Calles Colima y 16 de septiembre, en la Colonia Independencia.

La cabeza de un hombre fue dejada dentro de una hielera, con un machete al lado de la misma y un mensaje a unos metros en Zuazua. El reporte de los hechos se dio alrededor de las 08:00 horas, la Avenida Ex Hacienda San Pedro, a 500 metros de su cruce con Carretera a Zuazua.

Un presunto narcodistribuidor fue ejecutado de cuatro balazos, cuando estaba sentando en el porche de su vivienda, en el Fraccionamiento El Jaral, dentro de El Carmen. Fueron cuatro hombres, quienes llegaron caminando y sorprendieron a la víctima.

El cadáver de un hombre ejecutado a balazos, fue encontrado en el área de la Colonia Dominio Cumbres, esta madrugada en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

OTROS EJECUTADOS: Guerrero y Puebla con 8; Jalisco y Oaxaca con 7; Colima con 5; Sinaloa con 4; Chiapas con 3 y Nayarit con 2.
ESTADOS CON NUEVE EJECUTADOS: Guanajuato, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas y Tlaxcala.