Semáforo Delictivo

FIN DE SEMANA CON 208 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 31 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- En Nezahualcóyotl, un taxista de la Ciudad de México, de aproximadamente 50 años de edad, murió tras recibir por lo menos tres balazos en calles de la colonia Benito Juárez. Al parecer se opuso a un robo.

De un tiro en la cabeza fue asesinado un taxista a un costado del mercado Anáhuac Anexo, en las inmediaciones de la Colonia Tlaxpana en la alcaldía Miguel Hidalgo. El atacante escapó del sitio, por lo que ya es buscado por las autoridades.

Una jugadora de futbol fue ejecutada a balazos por motosicarios cuando estaba en un partido en los campos ubicados en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, San Rafael, en Tlalmanalco, y enseguida del crimen los homicidas huyeron a toda velocidad.

En Ecatepec, dos personas murieron por arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en Valle de Tepojacoz, en la colonia Valle de Aragón, al resistirse a un asalto. Los ladrones ingresaron al inmueble a robar y sorprendieron a las víctimas, quienes fueron agredidos a balazos.

Al menos 42 bultos con restos humanos y ocho bolsas de ropa fueron hallados en la diligencia que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la bodega de Tenango del Valle, ubicada en la colonia La Joya, identificada como una fosa clandestina.

El ciclista Miguel López Rivera murió de un impacto de bala tras resistirse a un asalto mientras rodaba en la montaña de Texcoco. El sábado, unos sujetos lo interceptaron para despojarlo de su bicicleta, pero él opuso resistencia y le dispararon provocándole la muerte.

GUANAJUATO CON 18

Un hombre fue hallado muerto en la zona rural del municipio de Silao, junto a una escuela y aparentemente arrollado por tren. Vecinos de la comunidad San Diego el Grande dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos se desplazaron al lugar para confirmar el deceso.

Dos hombres jóvenes aparecieron sin vida en el camino que lleva al monumento a Cristo Rey. El hallazgo se reportó entre Los Lorenzos y el Mineral de la Luz, en territorio silaoense. De acuerdo con información preliminar, los cuerpos presentaban lesiones provocadas por impacto de bala.

En Irapuato, asesinaron a un hombre frente a su padre y hermana adolescente la madrugada del domingo. Esto sucedió cuando sujetos armados irrumpieron en su casa donde se encontraba descansando y acabaron con su vida. Asimismo, dejaron gravemente heridos a sus familiares.

A balazos mataron a un hombre en la tarde de este jueves en la colonia Constitución de Apatzingán. Efectivos de seguridad encontraron el cuerpo horas más tarde. Los paramédicos atendieron al herido e indicaron que había fallecido horas antes.

En Celaya, intensa movilización se registró la mañana del domingo luego que un hombre de origen cubano mantuviera como rehenes a integrantes de una familia en la colonia Ejidal. Las autoridades implementaron un fuerte operativo en el cruce con las calles en referencia.

Una mujer y un hombre murieron asesinados a balazos al interior de un domicilio ubicado en la calle Acacia en la colonia La Esperanza en Salvatierra. Los hechos sucedieron al mediodía de este sábado en la calle Acacia, ubicada a un lado del templo de la colonia.

A balazos asesinaron un hombre, cuyo cuerpo se encontró en el camino de terracería que conduce a la comunidad Presa Grande, municipio de Pueblo Nuevo. Efectivos de seguridad confirmaron el reporte entre piedras, tierra y hierba.

Un hombre fue ejecutado a balazos la noche del viernes en la colonia El Fortín, de Cortázar. Asimismo, el hecho fue reportado vía telefónica a la central de emergencias 911. El crimen ocurrió en la entrada de un domicilio.

En Juventino Rosas, mientras se llevaba a cabo una  fiesta en la comunidad Cerrito de Gasca, se registró una riña que dejó el saldo de dos personas sin vida dentro de este municipio. Peritos de la fiscalía llevaron a cabo las indagaciones correspondientes.

En León, con huellas de violencia y amarrado de pies y manos encontraron el cuerpo de un hombre en la colonia La Condesa. Los testigos reportaron lo sucedido a la central de emergencias 911 y en cuestión de minutos elementos de la policía arribaron.

JALISCO CON 16

La noche del domingo, se generó una intensa movilización policíaca en calles de la colonia Rancho Blanco de Tlaquepaque. Vecinos alertaron a las autoridades. En los reportes se indicaba que se encontraban dos hombres heridos e inconscientes sobre la vía.

La noche del sábado dos personas fueron asesinadas en plena vía pública, los hechos ocurrieron sobre la calle Abasolo casi al cruce con la calle Niños Héroes, de la colonia Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Tonalá.

Durante la tarde del sábado, un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos sobre los carriles centrales de la Calzada Lázaro Cárdenas; el masculino murió y su acompañante se encuentra al filo de la muerte.

Completamente embolsado y con huellas de violencia, fue localizado el cadáver de un hombre en calles de la colonia Lomas del Gallo en el municipio de Guadalajara. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Sucre y Pablo Valdez.

Hasta la Cruz Verde de Villas de Guadalupe, esto al norte del municipio de Zapopan, arribó un hombre de 27 años de edad, quien presentaba una herida ocasionada por un arma blanca. Autoridades habrían recibido un reporte sobre un muerto en calles de la colonia Vista Hermosa.

Sujetos a bordo de un automóvil asesinaron de varios balazos a un hombre de aproximadamente 30 años de edad; los hechos ocurrieron sobre el cruce de avenida Malecón y la calle Niños Héroes, en la colonia Lomas del Camichín de Tonalá.

ZACATECAS CON 16

Luego de la trágica serie de hechos sangrientos que dejó un saldo de al menos ocho personas muertas en Fresnillo el sábado, el domingo la violencia continuó con varios ataques armados durante la madrugada, de los que trascendió un saldo de una persona ejecutada.

Minutos antes de las 21:30 horas del sábado, sujetos armados dispararon en contra de quienes se encontraban en un puesto de tacos ubicado en la lateral de la avenida Enrique Estrada y mataron a dos hombres, además de lesionar de gravedad a un menor.

A las 16 horas del mismo día, cuatro hombres fueron masacrados en un atentado cerca de la avenida Plateros, en la colonia 18 de julio. Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil cuando las balearon y tres murieron en el lugar, mientras que otra más falleció al recibir atención médica.

Al mediodía, en las instalaciones del Mercado de Abastos ejecutaron a un hombre e hirieron a una mujer. Casi en simultáneo, se reportó el hallazgo del cadáver baleado de un hombre en un lote baldío de la colonia Solidaridad.

El cuerpo sin vida de un hombre dentro de unas bolsas fue localizado, la tarde del domingo, muy cerca de un puente sobre la carretera federal 45, en el municipio de Enrique Estrada. El macabro hallazgo habría sido reportado al sistema de emergencias 911.

El chofer del taxi con el número económico 258 fue asesinado a balazos durante la tarde de este sábado en la colonia Bellavista, del municipio de Guadalupe. Minutos antes de las 17:00 horas, al 911 llegó el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Crucero de la Vía.

CHIHUAHUA CON 13

Un hombre sin vida por causa aún no determinadas, fue localizado en la carretera que conduce de Bachíniva a Soto Maynez. El hallazgo se reportó la noche del domingo, a la altura del kilómetro 105, de acuerdo con el informe de la policía.

Peor que a una bolsa con basura fue el trato que le dieron crueles asesinos a una mujer que asesinaron a balazos y cuyo cuerpo quedó tirado entre montones de basura, cerca del monumento a las Siete Cabecitas, ubicado en la carretera libre a ciudad Juárez.

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido anoche en calles de la colonia Punta Oriente, informó la policía. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:00 horas, en las calles Punta La Angostura y Punta Escalón.

Una persona sin vida y dos más heridas fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido esta madrugada contra un auto, en el kilómetro 3.5 de la carretera Cuauhtémoc – Álvaro Obregón. Los agentes municipales acordonaron el lugar y se dieron aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

OTROS EJECUTADOS: Oaxaca con 11; Chiapas con 10; Nuevo León con 9; Puebla con 8; Veracruz con 7; Colima y Morelos con 6; San Luis Potosí con 5; Guerrero e Hidalgo con 4; Nayarit y Tamaulipas con 2.
ESTADOS CON DOCE EJECUTADOS: Baja California, Ciudad de México y Michoacán.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Chiapas, Durango y Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba