Semáforo Delictivo

FIN DE SEMANA CON 213 EJECUTADOS

*El activista Hipólito Mora denunció que sujetos armados ingresaron a su huerta en Buenavista, Michoacán y lo atacaron a balazos. Sus escoltas repelieron la agresión, privando de la vida a dos de los atacantes

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Un hombre que estaba sentado afuera de su casa en la colonia Chapalita de León, fue asesinado a balazos. Los dos sicarios, presuntos responsables, huyeron en una motocicleta. La escena quedó bajo resguardo policial para permitir las investigaciones correspondientes.

Momentos de angustia vivieron algunos vecinos de la colonia Real De San José cuando jugaban en un parque y fueron testigos de un crimen. Muy cerca de ellos un hombre fue asesinado a balazos. La agresión se registró sobre la calle Fray Santiago de Fallerone.

Un limpia autos fue asesinado a balazos en el semáforo donde trabajaba en la colonia Ciudad Aurora, el responsable logró escapar caminando del lugar. La agresión se reportó a las 9:55 de la noche sobre el bulevar Hermenegildo Bustos.

En Irapuato, un comerciante ambulante fue asesinado a balazos en plena ‘hora pico’ de la tarde del domingo sobre la calle Leandro Valle. Hasta el momento no se tiene reporte alguno de detenidos por este homicidio. También se reportó otro herido, pero esto no quedó confirmado.

Sujetos armados disparan en contra de un conductor causándole la muerte de manera instantánea en el municipio de Apaseo el Grande. El asesinato ocurrió la tarde del sábado y la víctima era originaria de Querétaro.

JALISCO CON 21

Aprovechando lo despoblado de la colonia Coyula de Tonalá y los escasos servicios públicos municipales de la zona, un sujeto fue asesinado sobre las calles Quemadoras y Privada Insurgentes; la víctima presentaba varias heridas causadas presuntamente por un arma blanca.

La violencia no conoce tregua en la colonia Echeverría de Guadalajara. Un hombre de 35 años de edad, fue asesinado de un balazo certero en el rostro. Crimen que se realizó delante de varios vecinos que convivían en la vía pública, esto sobre las calles Rodolfo Navarrete y Francisco Mateos.

Un hombre que se encontraba dentro de su vivienda fue asesinado por sujetos armados, quienes ingresaron hasta la finca ubicada sobre la calle Narcizo Mendoza, a su cruce con Cerro de las Campanas, en la colonia Cerro del Cuatro, perteneciente al municipio de Tlaquepaque.

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad murió, luego de una agresión directa a balazos; sobre la calle Plan de Guadalupe a su cruce con la calle Matamoros de la colonia San José del quince en el municipio del Salto.

Derivado de una riña, la madrugada de este domingo un hombre del que se desconoce la edad, fue asesinado a pedradas a manos de sus contrincantes en la colonia Lomas del Sur de Tlajomulco de Zúñiga. El cadáver de este hombre fue localizado sobre las calles La Lotería y Cielito Lindo.

La noche de este sábado un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia La Expenal de Guadalajara. Presentaba el llamado «tiro de gracia». Policías tapatíos acudieron al sitio, a su llegada localizaron al hombre de aproximadamente 50 años de edad.

La tarde del sábado elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) abatieron a dos hombres, luego de que un grupo de sujetos les realizaran detonaciones de arma de fuego mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en el municipio de Encarnación de Díaz.

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos en calles de la Colonia La Huerta en el municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron en los cruces de las calles Constituyentes y Manuel M. Diéguez cuando dos sujetos atacaron a balazos a un joven.

Fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un canal ubicado en el fraccionamiento Chulavista del municipio de Tlajomulco. En el lugar fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

El viernes, la Fiscalía del Estado inició investigaciones correspondientes en torno a la muerte de una mujer que presentaba lesiones por arma blanca, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Zapotlán El Grande.

Un nuevo ataque armado ocurrido en el Pueblo Mágico de Mazamitla, dejó como saldo a cuatro personas muertas, entre ellas dos mujeres y un hombre. Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera Cofradía a Mazamitla, en la localidad conocida como La Cofradía.

MICHOACÁN CON 21

Un quincuagenario fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó a bordo de una máquina retroexcavadora que tripulaba, en un camino de terracería en la periferia del municipio de Maravatío.

Un ciclista fue atacado a balazos por delincuentes armados cuando transitaba en la colonia Obrero Popular, localizada al Oriente de Uruapan. El ofendido lamentablemente murió a consecuencia del atentado.

Una mujer fue encontrada asesinada en un predio del fraccionamiento Hacienda Corralejo, aledaño a la colonia Adolfo López Mateos, al poniente de Morelia, mencionaron fuentes allegadas a la Policía.

Este domingo, al interior de un terreno ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tiríndaro, perteneciente al municipio de Zacapu, fue localizado el cadáver de un hombre con impactos de bala.

La mañana del domingo, un comerciante que atendía su negocio de venta de caldos estilo Apatzingán y una mujer fueron asesinados a balazos por dos sujetos que lograron darse a la fuga. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

El activista y exlíder de las autodefensas en el municipio de Buenavista, Hipólito Mora Chávez, denunció que sujetos armados ingresaron a su huerta y lo atacaron, por lo cual él y sus escoltas repelieron la agresión, privando de la vida a dos de los supuestos atacantes.

Luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles armados en la zona serrana de Huajúmbaro, en el municipio de Ciudad Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron a un hombre abatido y detuvieron a tres presuntos integrantes de “Los Correa”.

Durante los últimos minutos del pasado viernes, un joven que regresaba caminando a su domicilio, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos, en este municipio de Zamora.

La noche de este viernes se registraron detonaciones de arma de fuego al exterior de la Plaza Monumental de Morelia, hecho que dejó un muerto y al menos cuatro heridos, según fuentes allegadas a las autoridades policiales.

Un hombre fue localizado sin vida en la vía pública de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, al oriente de Morelia. Hasta el momento la causa del deceso del individuo es desconocida, aunque de manera extraoficial se habló de un asesinato a balazos, pero la autoridad no lo ha mencionado.

La tarde de este viernes, un hombre que se encontraba a unos metros de su domicilio fue privado de la vida de al menos cinco balazos. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas, los cuales lograron huir con rumbo incierto.

Un cortador de aguacate fue ultimado a tiros en la colonia El Zapién, al poniente  de la ciudad de Uruapan, siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del crimen. El acontecimiento de violencia se registró al filo de las 15:00 horas del viernes.

El cadáver de un hombre desconocido, que presenta impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado flotando en el mar frente a la playa de la Tenencia de Caleta de Campos. El hallazgo fue reportado por pescadores en la localidad de El Carrizalillo.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan la muerte de una mujer de edad avanzada, la cual fue encontrada en el interior de su domicilio con aparentes lesiones en la cabeza, sin que se pudiera determinar en el sitio qué las ocasionó.

ESTADO DE MÉXICO CON 20

El viernes, mientras se encontraba sentada en la sala de su casa, Iran Paola recibió dos disparos de arma de fuego luego de que desconocidos dispararon contra la fachada de su vivienda en la Unidad Héroes Tecámac.

Este viernes, dos hombres asesinados, dos más heridos, un detenido y varias motonetas desvalijadas dentro de una vivienda invadida por delincuentes fue el saldo de una balacera en el Fraccionamiento Las Misiones.

Motosicarios ejecutan a balazos a un hombre que caminaba por calles de colonia Arturo Martínez en la alcaldía Álvaro Obregón. Los homicidas tras cometer el crimen huyeron de la escena por lo que ya están siendo buscados por policías.

Dos hombres de entre 25 y 28 años de edad fueron asesinados a balazos y dos más resultaron lesionados, luego de que al calor de las copas y la droga tuvieron una discusión, al parecer por problemas personales.

En el corazón del barrio bravo de Tepito se desató un tiroteo que dejó como saldo dos personas sin vida en las inmediaciones de la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento no se tienen personas detenidas por este hecho.

Amarrado de pies y manos, amordazado y con la cabeza destrozada a rocazos, fue encontrado, abandonado en un terreno despoblado, a un costado de transitada carretera, en este municipio, el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años de edad.

El sábado por la noche, un hombre resultó muerto tras recibir varios impactos de bala, luego de que presuntamente se hubiera opuesto a ser despojado de su vehículo, en el perímetro de la colonia Buenavista.

BAJA CALIFORNIA CON 15

Se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en distintos puntos de Tijuana. En la avenida Paseo de las Águilas de la colonia Terrazas del Valle, se encontraba un vehículo sospechoso. Policías descubrieron que en los asientos de la unidad, se hallaba el cadáver de una persona.

En otro hecho, a las 19:53 horas, se informó que en el Cañón K de la colonia Altamira, se escucharon detonaciones por arma de fuego. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes visualizaron a un hombre sin signos vitales.

Mientras se encontraba al interior de una barbería de nombre “Noriega”, ubicada en la colonia El Descanso, en Tecate, un hombre fue privado de la libertad y posteriormente ejecutado sobre el bulevar Defensores.

Transcurrían las 21:20 horas de este sábado cuando fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sin vida en el interior de un domicilio. Esto ocurrió en la calle Rancho Rosarito de la colonia Lomas de San Antonio.

Fue localizado un cuerpo sin vida en el interior de un tambo sobre la vía pública en la Zona Norte. Durante un patrullaje a las 3:25 AM, elementos de la policía municipal vieron un objeto color azul, abandonado en medio de la calle Constitución, por lo que iniciaron una inspección.

Un hombre fue asesinado a mediodía del viernes en Tijuana. Poco antes de mediodía en la Vía Rápida Oriente, a la altura de una gasolinera de la colonia Buena Vista, fue ultimado un masculino con proyectil de arma de fuego.

Transcurrían las 21:20 horas de este sábado cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida. Esto ocurrió en la calle Rancho Rosarito de la colonia Lomas de San Antonio, dónde el occiso estaba en el interior de un cuarto de madera.

Alrededor de las 17:11, fue reportado el asalto a un camión de valores en el bulevar Insurgentes, a las afueras del comercio Distribuciones Rembao. De acuerdo con los reportes policiacos, tres custodios fueron heridos por impacto de proyectil de arma de fuego.

ZACATECAS CON 14

En Fresnillo, dos personas sin vida y dos heridas fue el resultado de un ataque armado que ocurrió en un local de comida de la colonia Las Américas, las víctimas estaban comiendo en dicho establecimiento.

En Jerez, una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Modelo, aparentemente también se registró una persecución entre civiles armados con disparos en varios puntos de la cabecera municipal.

Una mujer herida y un hombre sin vida fue el resultado de un ataque armado ocurrido en la vía pública de la colonia Miguel Hidalgo. Fueron individuos armados quienes atacaron a balazos a la pareja, que se encontraba en la calle 16 de Septiembre.

Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos la noche de este sábado frente a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); las víctimas se dedicaban a la venta de tacos.

En Fresnillo, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue asesinado con varios disparos de arma de fuego; el cuerpo quedó tendido al lado de la unidad que conducía. El homicidio ocurrió en la calle Fray Servando Teresa de Mier, casi esquina con la avenida Plateros.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua y Veracruz con 10; Oaxaca con 9; Chiapas y Ciudad de México con 8; Morelos con 7; Quintana Roo con 5; Nuevo León con 3; Coahuila con 2; Campeche y Tlaxcala con 1.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Guerrero y Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba