Semáforo Delictivo

FIN DE SEMANA CON 215 EJECUTADOS

*Este sábado, la pugna entre grupos delincuenciales cobró la vida de 11 personas en Zacatecas, entre ellas, un menor de 10 años en Fresnillo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- Envueltos en cobijas y bolsas de plástico fueron encontrados en un canal de aguas negras de Lerma, los cadáveres de tres hombres de entre 30 y 35 años de edad que presentaban huellas de tortura.

Porque aparentemente se opuso a que 3 sujetos le robaran su auto y pertenencias, un hombre de 47 años de edad fue asesinado de certero balazo en la espalda. En un intento por evitar el asalto, el desafortunado hombre corrió, pero no logró su objetivo.

Una serie de disparos de arma de fuego acabaron con la vida de un hombre que fue interceptado por sicarios, en los momentos en que caminaba por calles de la Colonia San Mateo de la Alcaldía Azcapotzalco.

Carlos Antonio, de 5 años de edad, fue hallado muerto interior de su domicilio, luego de que hubiera sido reportado como desaparecido el pasado 9 de noviembre. Corrió con la misma suerte que su prima, «Calcetitas Rojas», quien fue encontrada sin vida en 2017.

Carlos Amaris «N», joven de 18 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 5 de noviembre en el municipio de Metepec, fue localizado sin vida en la zona norte del estado de México.

La noche del viernes, en un domicilio de la colonia Los Cedros, en el barrio de Santa María, un hombre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio. Aparentemente, fue víctima de un asalto. La víctima presentaba una herida en el abdomen, misma que le provocó la muerte.

La mañana del sábado fue localizado el cadáver de una mujer sobre Paseo Tollocan a la altura de la Terminal de Autobuses, de acuerdo con algunas versiones, la víctima presentaba varias heridas por arma de fuego.

GUANAJUATO CON 23

En Celaya, a balazos terminan con la vida de un hombre en el fraccionamiento El Puente la noche del domingo. Este homicidio se sumó a las cuatro más que se registraron dentro de la zona Laja-Bajio.

Dos ataques, casi de manera simultánea y a solo dos kilómetros de distancia, se registraron la noche del domingo dentro del municipio de Celaya, dejando dos víctimas mortales. El primer suceso se reportó sobre la avenida Paseo del Bosque, en la colonia Geovillas Los Sauces.

En Villagrán, un ataque a balazos dejó dos víctimas mortales mientras se encontraban en una estación de servicio ubicada sobre la carretera alterna a Villagrán la tarde del domingo. El suceso se reportó alrededor de las 19:00 horas.

En Valle de Santiago, un hombre falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego al interior de su casa en la calle Lázaro Rodríguez. Elementos de Seguridad Pública, al llegar a una casa de la calle en mención, vieron en el interior a un hombre tirado en el piso, ensangrentado.

Hombres armados asesinaron a balazos a Antonio “N” en la puerta de su casa en la colonia Emiliano Zapata. Vecinos dieron aviso al 911 y en cuestión minutos llegaron paramédicos de una ambulancia. Cuando revisaron a la víctima solamente pudieron corroborar su fallecimiento.

Un hombre fue localizado sin vida dentro de un predio la tarde del domingo entre la colonia Dos plazas y la comunidad de Urireo en Salvatierra. Elementos de seguridad pública municipal llegaron como primeros respondientes y confirmaron la localización de un joven.

La madrugada del sábado, un ataque armado en la comunidad de Cupareo, dejó tres muertos, entre ellos una mujer. El hecho ocurrió poco después de la 01:00 de la madrugada del sábado, por lo que testigos reportaron a las autoridades de una fuerte balacera.

En León, la mañana de este domingo, sujetos armados, asesinar a un joven en el interior de su casa y a la vista de sus familiares en la colonia Valle Delta. El hecho ocurrió a las nueve de la mañana en un domicilio de la calle Mikonos.

En Salamanca, la madrugada de este domingo, en la colonia Insurgentes, un hombre perdió la vida a balazos durante un enfrentamiento, según reportaron los vecinos. Vecinos de las calles José Esquivel y Eustaquio Hernández reportaron a las autoridades un supuesto enfrentamiento.

En Pénjamo, la tarde de este sábado, fue encontrado muerto un joven de 24 años de edad, dentro de un cultivo de agave en la colonia Los Alférez, de Pénjamo. En la misma zona donde fue localizado un hombre asesinado durante la mañana.

En Irapuato, sujetos armados que viajaban en una motocicleta mataron al policía municipal razo Juan José, que desde hacía 2 años y 10 meses, se sumó a las filas de la corporación fresera. El homicidio ocurrido en la comunidad San Roque.

ZACATECAS CON 23

En Calera, durante la madrugada del domingo un hombre perdió la vida tras un ataque armado en la colonia Francisco I. Madero. El hombre quien se encontraba en la calle Colombia fue agredido por sujetos armados que le dispararon en múltiples ocasiones.

La pugna entre grupos delincuenciales cobró la vida de 11 personas este sábado, entre ellas, un menor de 10 años. Los municipios en los que se registraron los hechos violentos fueron Fresnillo, Guadalupe, Trancoso, Zacatecas, Calera y Jerez.

El caso del niño asesinado ocurrió durante la madrugada del sábado en Fresnillo. La víctima fue Kevin, de 10 años, quien murió en un hospital luego de haber sido herido durante un tiroteo contra su casa.

Cerca de las 6:20 de la tarde se registró una masacre en Guadalupe, donde cinco hombres fueron ejecutados a balazos en una cancha de usos múltiples en la colonia Bonito Pueblo. Poco después, se reportó el asesinato de dos hombres en la colonia José María Morelos y Pavón, en Calera.

Se informó sobre otro ataque en la comunidad El Durazno en Jerez, en el que un hombre murió. Durante la mañana, autoridades encontraron un cuerpo en la colonia El Jaralillo, en Zacatecas, justo en el mismo lugar donde antes fueron localizados otros dos ejecutados.

JALISCO CON 19

Vecinos de la colonia Arandas, en Guadalajara; se vieron sorprendidos por una ráfaga de balazos, la noche de este viernes. Se trató de una agresión a balazos contra tres hombres, un sujeto armado disparó contra ellos. El saldo fue fatal, uno de ellos murió.

En la zona centro del centro de Tonalá murió una mujer; al momento se llevan a cabo todos los protocolos de feminicidio. Fue sobre la Privada Álvaro Obregón, entre las calles Hidalgo y Morelos, donde se reportó la presencia de una joven mujer tirada en mitad de la calle.

San Pedro Tlaquepaque nuevamente fue escenario de un hecho violento, pues la colonia Santa María fue el escenario perfecto para que varios sujetos armados realizaran un ataque directo en contra de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo de modelo Versa.

Un hombre en situación de calle fue asesinado en calles de la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las Azaleas y Río Azul, donde se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

Los cadáveres de dos personas fueron localizados la madrugada de este viernes en calles de la colonia Santa Anita, en la jurisdicción de Tlaquepaque. Fue poco después de la 1 de la madrugada cuando un reporte anónimo llevó oficiales de la comisaría municipal a localizar los cadáveres.

MICHOACÁN CON 17

La noche del domingo, dentro de una vivienda de la colonia 20 de Noviembre se registró un ataque a balazos en contra de un muchacho, el cual quedó sin vida recostado sobre su cama. El reciente homicidio tuvo lugar en un inmueble de la Avenida 20 de Noviembre.

Un hombre que se encontraba en un convivio perdió la vida de forma inmediata al ser blanco de un ataque a balazos por sujetos que lograron darse a la fuga a pesar una intensa movilización de las distintas corporaciones policiacas.

Cuando era llevado a recibir atención médica, un hombre perdió la vida en la batea de una camioneta, luego de que durante una riña recibiera una puñalada en el pecho. Hechos ocurridos en la población de Patamban, municipio de Tangancícuaro.

Por motivos hasta el momento ignorados, un peatón fue asesinado a balazos por delincuentes en las inmediaciones de la colonia Lomas de Santiago, en esta demarcación de Sahuayo. El ofendido caminaba por la calle de Plácido Domingo, cuando empistolados le dispararon.

La tarde de este domingo un sexagenario fue privado de la vida a balazos en el interior de su domicilio. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el hecho para lograr su esclarecimiento.

Un trabajador del campo fue baleado cuando caminaba por las calles de la colonia La Enramada 2, en esta ciudad de Jacona. Al momento es ignorado el móvil de la agresión. Policías Municipales, Guardias Civiles y Militares acudieron a verificar la denuncia ciudadana.

Un cadáver masculino, el cual estaba maniatado y con el rostro vendado, fue encontrado la tarde noche del domingo en una zanja de aguas negras de la colonia moreliana Jardines de Santiaguito, indicaron las autoridades policiales.

Dos hombres fueron atacados a balazos y uno de ellos falleció en el acto, y aunque el otro había quedado herido, murió cuando era canalizado al Hospital Civil. El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la colonia Ilustres Novohispanos, al oriente de Morelia.

BAJA CALIFORNIA CON 13

Durante las últimas horas de este sábado las corporaciones policiacas locales recibieron al menos dos llamadas por el número de emergencias 911 para reportar el asesinato de dos personas en diferentes puntos de Tijuana.

El primer llamado ocurrió en la calle Santiago Alvarez de la colonia Jardines del Rubí en la delegación San Antonio de los Buenos, donde fue asesinada una persona de sexo masculino que sufrió una lesión en la región cefálica luego de recibir un impacto e proyectil de arma de fuego.

A las 22:00 horas de este sábado en la colonia Altiplano, a la altura del Puente de Valle, se localizaron a dos masculinos sin vida y uno más en condición grave, los tres con lesiones de proyectil de arma de fuego.

En otro hecho violento, en los primeros minutos de este sábado en la calle 25 de septiembre de la colonia 10 de mayo, se halló a un hombre asesinado a balazos. Otro hombre asesinado y otro en condición grave, es el saldo de un ataque armado la noche del sábado en la Zona Centro.

A las 16:45 de la tarde del viernes, fueron localizadas al interior del relleno sanitario ubicado en Valle de las Palmas dos piernas humanas, en estado de putrefacción. Al lugar llegaron elementos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado para proceder a levantar los restos.

Fue arrojado un cadáver desde el puente Frontera hacia los carriles del lado izquierdo de la garita de San Ysidro, a escasos 100 metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos. Los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color gris, según testigos.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México con 10; Chihuahua y Veracruz con 9; Puebla con 8; Quintana Roo y San Luis Potosí con 5; Chiapas y Nuevo León con 4; Sinaloa y Tabasco con 2.
ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit y Tlaxcala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba