Semáforo Delictivo

FIN DE SEMANA CON 221 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 31 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- En Toluca, con visibles hullas de estrangulamiento, fue encontrado dentro de la habitación de un hotel de paso, el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad. El cadáver de la mujer fue encontrado dentro de una de las Habitaciones del hotel “La Muralla”.

Un hombre fue encontrado calcinado en el camellón de la avenida Las Torres y Gramática, en la Colonia Cultural. La víctima, que no ha podido ser identificada, fue localizada entre bolsas de basura, indicó un reporte policiaco.

En Valle de Chalco, macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir, abandonando en plena vía pública, el cadáver de un hombre que estaba amarrado de pies y manos, maniatado y envuelto en una bolsa de plástico.

En Xochimilco una discusión terminó en tragedia, cuando un hombre asesinó a sangre fría a su pareja sentimental de varias puñaladas, y luego de cometer el homicidio trató de quitarse la vida, pero no lo consiguió, por lo que fue llevado a un hospital para su atención.

Macabro hallazgo realizaron vecinos de la Colonia Narvarte al descubrir dentro de una cubeta para apartar lugares para vehículos en la vía pública un cráneo humano. Los testigos de inmediato dieron parte a la policía, quienes acordonaron el lugar para evitar se borraran evidencias.

Un hombre fue ejecutado, al parecer en ataque directo, frente a una taquería ubicada en el perímetro de la colonia Presidentes de México, en Iztapalapa. El presunto agresor, también murió a manos de la policía de la Ciudad de México cerca del lugar.

En Tecámac, en el interior de su domicilio, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad. Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad del o de los presuntos homicidas.

En Lerma, una abogada de 39 años fue arteramente asesinada a balazos, ante la aterrada mirada de su hija de 15 años, por un grupo de delincuentes que le dispararon con armas de fuego, en por lo menos siete ocasiones, desde un auto en marcha.

GUANAJUATO CON 22

La noche de este domingo, sicarios asesinaron a balazos a dos mujeres en un par de ataques separados ocurridos en menos de una hora en Salamanca. En el primer hecho, una mujer murió asesinada en la comunidad de Cerro Gordo.

Un hombre fue asesinado a balazos por delincuentes que ingresaron de manera violenta a la vivienda donde se encontraba. El atentado ocurrió en la comunidad de Valtierrilla. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta tras su cometido.

En Celaya, el cuerpo de un hombre con signos de violencia se localizó la tarde del domingo en las inmediaciones de la colonia 10 de mayo. Alrededor de las 15:45 se giró un reporte al 911 sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre entre matorrales y sobre la avenida Praderas de la Arbolada.

Una pareja, hombre y mujer, fueron baleados en la colonia Pedro María Anaya la madrugada del domingo. El suceso se dio alrededor de las 03:20 horas luego de qué autoridades recibieron el reporte de personas ejecutadas por arma de fuego en la calle Ciriaco Vázquez de la citada colonia.

En la colonia Canal de Labradores, justo a un lado de la autopista Celaya-Salamanca, asesinaron a un hombre a balazos. Esto sobre la calle Mariano Jiménez. Los hechos se reportaron al 911 alrededor de las 18:30 horas de este sábado.

Dos cuerpos sin vida y con signos de violencia se localizaron en la avenida Aeropuerto, en el fraccionamiento El Puente, a la altura del canal conocido como El Tajo. Los cuerpos quedaron a mitad de la avenida durante la madrugada de este sábado.

En León, vecinos de la comunidad de Los Ramírez localizaron restos óseos mientras limpiaban un camino de terracería. El hallazgo se reportó a las seis de la tarde. A esa hora, varios ejidatarios limpiaban un montón de terrenos baldíos para poder habilitar un camino para la gente de la zona.

En Irapuato, al interior de una finca en obra negra, de la colonia Purísima del Jardín, encontraron a una mujer sin vida. Varios vecinos y familiares mencionaron que su pareja ejercía violencia física contra ella. Sin embargo, la FGE será quien esclarezca la causa de la muerte.

En una tienda de abarrotes situada en el municipio de Purísima del Rincón asesinaron a un joven de 18 años a balazos. De acuerdo con fuentes policiacas, el joven se encontraba adentro del local, que se encuentra ubica en la colonia Lomas de Obrajeros.

Un hombre fue asesinado a balazos en la autopista Celaya-Querétaro a la altura del basurero municipal de Apaseo el Grande. Los hechos los reportaron a la cabina de emergencias 911 alrededor de las 16:00 horas de este sábado.

En Valle de Santiago, abandonaron el cadáver de un hombre en el camino vecinal que conecta las comunidades La Magdalena con La Angostura, justo debajo del puente de la autopista Salamanca-Morelia.

ZACATECAS CON 21

En Calera, seis personas fueron atacadas a balazos minutos antes de las 22:00 horas del sábado 21 de enero, dos de ellos murieron en el lugar del ataque. Ocurrió justo en el auditorio municipal que se encuentra en la calle Álvaro Obregón de la colonia centro, en la cabecera municipal.

En Fresnillo, durante la noche del sábado, seis personas fueron el blanco de hombres armados, cinco quedaron sin vida en el lugar, mientras que la sexta víctima se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El primer ataque ocurrió sobre la calle Frente Popular de la colonia Emiliano Zapata, después de las 20:30 horas, cerca de la Plaza Roja. Habrían sido varias llamadas, las que hicieron los vecinos, las que alertaron a las autoridades, quienes llegaron hasta ese lugar y confirmaron el ataque armado.

El segundo ataque se registró sobre el callejón Segunda del Panteón, de la colonia Barrio Alto. En ese sitio, sujetos armados ingresaron a un domicilio donde localizaron a sus víctimas y comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones y después salir del lugar con rumbo desconocido.

En Zacatecas, dos hombres, uno de ellos conductor de un taxi capitalino, fueron ejecutados a balazos la noche de este sábado en las céntricas calles del primer cuadro de la ciudad, sin que se haya podido detener a sus agresores.

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su domicilio en la colonia Alma Obrera. En una de las casas de la calle Guadalupe Escobedo, minutos después de las 19:30 horas del viernes, sujetos armados irrumpieron el domicilio y dispararon contra el hombre de alrededor de 30 años de edad.

En Guadalupe, personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) detuvo a dos hombres, quienes presuntamente acababan de asesinar a tres personas, en su intento por escapar dispararon contra los uniformados.

GUERRERO CON 17

Un taxista fue acribillado la noche del domingo en un camino de terracería de la colonia Génesis, en el municipio de Iguala. Cerca de las 19 horas, una llamada anónima alertó a policías sobre los hechos, quienes llegaron hasta la escena del crimen, cerca del Periférico Sur.

El cadáver de un hombre lapidado fue localizado sobre la calle Tixtla de la colonia Adolfo López Mateos. De acuerdo con un reporte, el crimen ocurrió a las 7 horas y al sitio acudieron policías para acordonar el área, mientras que peritos se encargaron de las investigaciones.

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó tendido en la calle Alonso Martín del fraccionamiento Magallanes del puerto. Se informó en una llamada al 911, que advertía de un hombre con un tiro en la cabeza atrás de plaza Universidad.

El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y atado de pies y manos fue localizado entre las calles Siete y Ocho de la colonia Bellavista. En un reporte, peatones informaron que el cuerpo de un hombre vestido con playera guinda y bermuda blanca se encontraba sobre la banqueta.

Dos hombres murieron luego de que otros cuatro individuos los atacaron a balazos en un bar de la zona turística de Pie de la Cuesta, en el puerto. Afuera del lugar quedaron tendidos los cuerpos de las víctimas; uno de ellos murió de manera inmediata y el otro falleció por sus heridas.

Un hombre fue asesinado a balazos en un andador de la colonia Alta Icacos del puerto. De acuerdo con información oficial, el crimen se reportó a las 9:51 horas en el andador Emiliano Zapata esquina con calle Tulipán.

Tres costales con el cuerpo de un hombre desmembrado fueron tirados en el municipio de Tecoanapa. El hallazgo se reportó en el sitio conocido como Los Arcos y movilizó a policías para acordonar el área, mientras que peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las investigaciones.

El expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Coyuca de Benítez, Manuel Salvador Guinto Nava, fue asesinado a balazos el viernes en pleno Centro, muy cerca del Ayuntamiento que encabeza el alcalde de Morena, Ossiel Pacheco Salas.

VERACRUZ CON 12

Un hombre fue hallado sin vida en el parque de la localidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. El sitio fue acordonado e informaron a las autoridades de la fiscalía.

En Poza Rica, un anciano de aproximadamente ochenta años de edad, que tenía su domicilio en calle Reforma de la populosa colonia Miguel Hidalgo de la petrolera ciudad y donde vivía completamente solo, fue hallado sin vida por sus vecinos.

En Santiago Tuxtla, en la localidad de Tres Zapotes, ocurrió un lamentable suceso, donde una persona de oficio tractorista perdió la vida. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, con dirección a El Jobo, de la localidad en mención.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua con 10; Colima y Jalisco con 7; San Luis Potosí con 6; Puebla con 5; Hidalgo con 3; Coahuila con 2; Nayarit y Tabasco con 1.
ESTADOS CON ONCE EJECUTADOS: Baja California, Michoacán y Nuevo León.
ESTADOS CON NUEVE EJECUTADOS: Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba