----------

― Advertisement ―

FIN DE SEMANA CON 222 EJECUTADOS

Más de 10 muertos en diversas balaceras se reportaron en un carril de carreras de El Sauz, Chihuahua Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol...

FIN DE SEMANA CON 221 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoFIN DE SEMANA CON 221 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 31 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Un Guardia de seguridad en León que acaba de salir del Cereso fue asesinado a balazos en una caseta de seguridad de la colonia Loma Dorada de León. Testigos de la agresión llamaron a la central de emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Un lavador de carros fue asesinado en su establecimiento en la colonia San Pedro de los Hernández. La agresión se registró este domingo cuando Juan Carlos estaba estacionado un carro para lavarlo sobre la calle Ancha casi esquina con el bulevar La Luz.

Padre e hijo fueron asesinados la mañana de este sábado mientras descargaban refrescos en la colonia Residencial Victoria, el hermano de uno de ellos había sido ejecutado hace meses. Tras lograr herir a los dos hombres los sicarios emprendieron la huida.

Un hombre asesinado fue el saldo de un ataque armado en una reunión al interior de una casa en la colonia Valle de Señora. Al acercarse al local, los homicidas dispararon en al menos diez ocasiones, logrando herir a un hombre de aproximadamente 25 años.

Un barbero fue asesinado en su negocio ubicado en la colonia Balcones de la Joya. El ataque armado se registró minutos antes de las seis de la tarde sobre el bulevar Balcones de la Joya cuando Daniel alias el “Cholo” estaba cortando el cabello a uno de sus clientes.

Un hombre de 64 años fue asesinado a balazos, en el interior de su casa ubicada en la comunidad La Tinaja de Yuriria. No se tienen datos del o los posibles asesinos. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo.

Un hombre que se encuentra sin identificar fue asesinado a balazos en la localidad de Llanos de Santa Ana, en Guanajuato Capital. Fue encontrado en un terreno despoblado, la tarde del sábado. El cadáver presentaba lesiones de las producidas por proyectiles disparados con arma de fuego.

Un hombre terminó con las vidas de su esposa de 41 años, suegros de 62 y 60 años y lesionó a su hija de apenas 16 años. El triple homicidio ocurrió la madrugada del domingo en la Colonia del Bosque de Irapuato, cuando el sujeto apuñaló a sus familiares.

La madrugada del viernes, un hombre falleció en la colonia Purísima del Jardín, supuestamente presentaba una herida provocada con un arma punzocortante. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre y al cabo de unos minutos confirmaron que había fallecido.

Tres personas sin vida fue el resultado del ataque armado que sufrió una familia que se trasladaba a bordo de una camioneta en la carretera Comonfort-El Potrero. Los hechos sucedieron cuando sujetos armados interceptaron a la familia que se transportaba en una camioneta y les dispararon.

Un hombre que se transportaba a bordo de una motocicleta fue asesinado en la calle Riva Palacio, en el centro de Celaya. Los hechos se registraron cuando el hombre fue asesinado a balazos en la calle Riva Palacio a unos metros de la calle 5 de mayo, a sólo dos cuadras de la Alameda.

Un hombre fue asesinado a balazos en el Tianguis de los Sábados, en la colonia Insurgentes; producto del ataque, un niño de entre 3 y 5 años también resultó lesionado. Los hechos sucedieron minutos después de las 12:00 del día.

Un quiropráctico fue asesinado dentro de su consultorio, en hechos ocurridos la tarde del viernes en la esquina de las calles Juárez y Zaragoza de la ciudad de Abasolo. Los responsables huyeron tras perpetrar el crimen.

Un ataque a balazos dejó un hombre sin vida la tarde del viernes dentro de Apaseo el Grande. Al arribar cuerpo de emergencia a la avenida Mar de la Plata esquina con Circuito Tagma, localizaron a un hombre del que solo confirmaron ya no presentaba signos vitales.

De los cuerpos hallados en Salvatierra, uno se localizó en la comunidad Ballesteros y otro entre tierras de cultivo, cercano a la ex hacienda de San José del Carmen. El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue localizado en la carretera que conduce a la comunidad de Ballesteros.

BAJA CALIFORNIA CON 23

Un conductor de taxi libre fue baleado al exterior del bar ‘Cheers’ ubicado en la Zona Río Tijuana. De acuerdo con el reporte, el taxista se encontraba con su vehículo estacionado frente al bar sobre el bulevar Sánchez Taboada, entre las avenidas Río Tijuana y Río Bravo.

Faltando quince minutos para el mediodía de este sábado fue localizada una mujer sin vida envuelta en una cobija sobre la calle Mulege de la colonia Patrimonial Benito Juárez. La mujer contaba con diversas heridas en su cuerpo.

Los cuerpos de una pajera, un hombre y una mujer, se localizaron las primeras horas de este sábado; ambos estaban atados de pies y manos, con huellas de violencia. Al lugar llegaron elementos de la FGE quienes se hicieron cargo de la escena.

Un total de tres personas fueron asesinadas en la ciudad de Tijuana, según información emitida por la fiscalía general del Estado. El primer hecho se trató de una persona calcinada tras un incendio registrado en un domicilio de la calle Miguel Barbachano de la colonia Jardines del Rubí.

El hallazgo de un cuerpo sin vida se dio la calle Cuauhtémoc de la colonia Manuel Paredes III, esto tras un reporte de un masculino tendido sobre un callejón que es como un barranco. Al arribo de autoridades al lugar, encontraron que la víctima estaba en posición decúbito dorsal.

El último hecho se trató del homicidio de una mujer que iba a bordo de un vehículo tipo sedan marca Volkswagen Jetta, esto sobre el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la calle Miguel Guerrero de la colonia Belisario Domínguez.

Un criminal muerto y otro herido, fue la culminación de una persecución y balacera que se extendió por gran parte de la ciudad, hasta la colonia Santo Niño, en Mexicali. Los hechos se suscitaron entre las 2 y las 3 de la mañana de este viernes.

El ataque armado contra tres hombres en el Ejido Maclovio Rojas, en el Este de Tijuana, dejó un muerto y dos lesionados. En otra jornada violenta, ayer se registraron seis homicidios en distintas zonas de esta ciudad fronteriza.

ESTADO DE MÉXICO CON 21

Se desató una riña y balacera entre grupos delictivos en un presunto punto de venta de narcóticos en las inmediaciones de Colonia Ejército de Oriente en Iztapalapa, enfrentamiento con saldo de un muerto, varios lesionados y al menos 9 detenidos.

Un hombre asesinado y uno más herido fue el saldo de una persecución a tiros en calles de la colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán. El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este sábado sobre la calle Octavio Paz, entre las escuelas José Vasconcelos y Carmen Serdán.

Un hombre murió tras recibir varios impactos de bala, al placer en un ataque directo ocurrido en el perímetro de la colonia Chalma Guadalupe, en Gustavo A. Madero, a unos metros de un predio identificado como punto de venta de droga.

Una riña entre dos grupos de alcoholizados sujetos, en el interior de un bar, en Ixtapaluca, dejo como resultado dos hombres muertos con impactos de arma de fuego y uno más lesionado. Consumado el ataque los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga.

Un hombre que presuntamente se desempeñaba como abogado, murió tras ser atacado a balazos en una agresión directa, luego de que acudiera a dejar a su hija a una escuela secundaria ubicada en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán. Los presuntos homicidas huyeron en motocicleta.

En Nopaltepec, en avanzado estado de descomposición y ya semidevorado por la fauna nociva fue encontrado esta tarde, abandonado en un paraje de esta localidad, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años.

Sobre el camellón que divide los carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza fue hallado colgado de un árbol el cuerpo sin vida de un hombre, en una zona perteneciente a la Colonia Agrícola Oriental de Iztacalco.

JALISCO CON 19

La noche de este domingo, un joven de 25 años, que recién llegaba a su domicilio, fue agredido a balazos. Este hecho tuvo lugar sobre el cruce de las calles Apolonio M. Aviles y Enrique Aguilar, en la colonia Echeverría de Guadalajara.

Durante la tarde de este domingo, una intensa movilización policíaca se generó en la colonia Lomas del Centinela, en Zapopan. Un hombre y una mujer fueron localizados muertos dentro de una vivienda improvisada y ubicada en un terreno baldío y de difícil acceso.

Restos humanos al interior de una maleta fueron localizados está madrugada, en Zapopan, el hallazgo se registró sobre las calles Fraternidad y Jazmín, en la colonia Mesa de los Ocotes. No se pudo establecer si se trata de los restos de un hombre o una mujer.

En la madrugada de este sábado, ocurrió una agresión contra varias personas en la colonia San Francisco. La policía de Tlaquepaque acudió al lugar sobre la calle Venustiano Carranza. Las llamadas al 911 reportaron varios sonidos de detonaciones dentro de una vivienda.

Sobre una brecha en las inmediaciones de Camino a la Piedrera, cerca de Lomas de San Agustín, en Tlajomulco, fueron localizados restos humanos. Elementos de la Guardia Nacional fueron los que encontraron dichos restos después de un reporte.

OAXACA CON 16

La mañana del domingo fue localizado el cadáver de una mujer entre carrizales, estaba desnudo y presentaba huellas de violencia, el hallazgo se realizó en el paraje Tabla San Antonio de Santa Gertrudis, distrito de Zimatlán.

La osamenta de un hombre fue descubierta por lugareños de la colonia Lorenza Santiago en la Séptima Sección de Juchitán. Aunque la víctima no ha sido identificada oficialmente ante las autoridades, se piensa que puede tratarse de un hombre que era indigente en la zona.

A través de una llamada la comandancia municipal de Juchitán de Zaragoza se reportó que cerca de las vías del ferrocarril se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego.

Personas desconocidas dieron muerte y lesionaron a dos migrantes en la colonia, La Virgen de Guadalupe de Juchitán de Zaragoza, de los hechos toma conocimiento la Fiscalia Geneneral del Estado de Oaxaca.

La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación, luego del conflicto entre Santo Domingo Petapa y Loma Santa Cruz, San Juan Mazatlán, Mixe; el cual dejó una persona muerta y tres resultaron heridas.

OTROS EJECUTADOS: Puebla con 15; Chihuahua con 13; Michoacán y Nuevo León con 9; Sonora con 8; Morelos con 6; San Luis Potosí con 5; Tamaulipas y Veracruz con 3; Tlaxcala con 2.
ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Colima y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tabasco y Yucatán.