FIN DE SEMANA CON 227 EJECUTADOS
Derivado de diversos ataques armados, 31 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato.
Corresponsalías Nacionales / Grupo Sol Corporativo
Guanajuato.– El ataque armado dentro de una vivienda de la colonia Villa Petrolera de Salamanca, dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, durante la madrugada del domingo. La agresión se registró cerca de la una de la mañana.
El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en las inmediaciones del retorno del puente sobre la vía del crucero de El Chico, que limita a Irapuato y Salamanca. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal.
Una persona fue ejecutada por impactos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de una camioneta en color blanco al interior del estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera situada en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo.
Asimismo, un menor y una segunda mujer también perdieron la vida al ser arrollados por la camioneta durante el ataque armado. Según los primeros reportes indican, que la agresión se registró durante el transcurso de la tarde del sábado.
Un ataque a un anexo ubicado en la calle Plan de la Noria, en la Colonia Ciudadela de Celaya, dejó a dos personas fallecidas al interior del inmueble y al menos dos lesionados que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Decapitado y envuelto en bolsas plásticas fue localizado el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Lomas de Echeveste de León. El hallazgo se realizó la noche del viernes sobre la calle Andador Morsa esquina con la calle Alce de la colonia en mención.
Calcinada y tirada a la mitad de una calle de terracería de la colonia San José del Consuelo fue localizada una cabeza humana. La escena quedó bajo resguardo para esperar la intervención de la fiscalía general del Estado.
La colonia Brisas del Campestre fue nuevamente el escenario de un ataque armado dejando a una mujer lesionada de gravedad, apenas el miércoles una pareja había sido asesinada. Elementos preventivos acudieron y confirmaron el reporte.
Una mujer de 23 años fue ejecutada afuera de su casa mientras platicaba con su esposo en la colonia Piedra Azul. El ataque armado se registró minutos antes de la una de la mañana del viernes cuando Lidia estaba sentada afuera de su casa sobre la calle Piedra de Mármol.
Un hombre sin vida fue encontrado al interior de una camioneta la cual a decir de algunas personas se encontraba descompuesta desde hace días. Llamadas al 911 indicaron que en la calle Paseo del Vergel de la colonia Floresta de Irapuato se encontraba un hombre inconsciente.
Un hombre fue asesinado la noche del viernes en calles del Fraccionamiento Los Arcos, del municipio de Purísima del Rincón. Testigo reportaron a la central de emergencias el ataque ocurrido cerca de las nueve de la noche el ataque a balazos.
El cuerpo de un hombre con señales de violencia fue localizado la tarde de este viernes, sobre una zona de terracería. Los hechos fueron reportados a las 6:30 de la tarde cuando a la central de emergencia se informó de la localización del cuerpo, en la colonia Francisco Villa.
ESTADO DE MÉXICO CON 20
Un hombre fue asesinado a golpes entre los campos de maíz en la comunidad de El Tulillo, en el municipio de Almoloya de Juárez. Fuentes de la Secretaría de Seguridad señalaron que el crimen quedó al descubierto el domingo.
El cuerpo y la cabeza de un hombre fueron encontrados en las comunidades de El Ranchito y Coyotepec, respectivamente, lo que llevó a una respuesta inmediata por parte de las autoridades. La cabeza fue abandonada junto con un mensaje intimidatorio en Otumba.
Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde del viernes en calles del municipio de San Mateo Atenco. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se derivó luego de una riña sobre la calle 16 de septiembre esquina con calle el Taller.
Un hombre de aproximadamente 40 años, quien se ganaba la vida manejando una grúa, fue ejecutado de un balazo en la cabeza por solitario que ya lo estaba esperando y que lo sorprendió cuando bajó de su grúa y se disponía a entrar a su domicilio.
En lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre grupos rivales de venta de droga, un joven de 19 años fue ejecutado a balazos por criminales armados en calles de la Colonia Tezozómoc en Azcapotzalco. Los homicidas huyeron a bordo de un taxi.
Un guardia de seguridad fue asesinado, luego de que fuera atacado a balazos en el perímetro de la colonia La Venta, en la alcaldía Cuajimalpa, donde se realizan plataformas para la estructura del tren interurbano México–Toluca.
Macabro hallazgo realizó moradores de Tlalnepantla al descubrir en tres bolsas de plástico, abandonadas en plena vía pública, el cadáver descuartizado de una mujer. Hasta el momento se desconoce la identidad de la ahora occisa y del o de los presuntos homicidas.
En el corazón de la Lagunilla, entre República de Chile, mejor conocida como la calle de Las Novias y Allende, se encuentra un corredor peatonal con el nombre Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín. Ahí, la madrugada del viernes, fue abandonado el cadáver de un hombre.
MICHOACÁN CON 20
Delincuentes armados ejecutaron a balazos a un hombre con discapacidad motriz, a unos metros de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Valle Dorado, al oriente de Uruapan. Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias.
El cadáver con huellas de tortura de un hombre desconocido fue abandonado por sus victimarios a un costado de la carretera Sahuayo – Jiquilpan. La fiscalía general del Estado ya investiga el caso. La escena del crimen fue acordonada
En Morelia, un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jacarandas, indicaron las autoridades policiales, las cuales agregaron que el susodicho estaba putrefacto. Al individuo se le apreció un impacto de bala.
Un joven fue encontrado muerto en la vía pública de la colonia moreliana Doctor Miguel Silva, indicaron autoridades policiales, las cuales agregaron que al susodicho se le apreciaron heridas de bala. Lo anterior ocurrió la madrugada del domingo.
Dos hombres putrefactos fueron localizados en una fosa clandestina al interior de un inmueble en obra negra ubicado en la colonia Ciudad Jardín, al poniente de Morelia. Los restos humanos fueron trasladados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
El cadáver baleado de un hombre joven, amarrado de pies y manos, que además estaba amordazado, fue localizado tirado en terreno cerca del Río Grande. El acontecimiento de violencia fue reportado mediante una denuncia anónima al número de emergencias 911.
Una pareja fue asesinada a balazos y quedó dentro de un vehículo en la colonia Guadalupe. El hecho de violencia se registró la noche del viernes sobre la Calle Anáhuac casi esquina con calle Segunda y fue reportado por unas personas al número de emergencias.
Un sujeto que portaba una pistola fajada a la cintura fue sorprendido por delincuentes que lo mataron a tiros, sin darle tiempo siquiera de desenfundar su arma, en la vía pública de la colonia Ampliación El Higueral, perteneciente al municipio de Apatzingán.
Un hombre perdió la vida de forma inmediata al ser blanco de una agresión a balazos frente a las instalaciones del Cobaem de la ciudad de Jacona. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
Durante la mañana de este sábado, en un maizal fue localizado el cadáver putrefacto de un hombre. Al momento la victima esta sin identificar y se desconocen las probables causas del deceso ya que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.
Sujetos armados ultimaron a balazos a dos mujeres y a un hombre, en la Tenencia de la Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. Aparentemente las víctimas viajaban en un automotor e intentaron refugiarse al momento de los disparos.
BAJA CALIFORNIA CON 19
Diecinueve homicidios se han suscitado en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad de Tijuana. El primer hecho se trató de un atentado al interior de un domicilio ubicado en la calle Santiago Álvarez de la colonia Jardines del Rubí.
Otro ataque con disparos de arma de fuego se registró sobre la autopista Tijuana a Rosarito, esto a la altura del puente La Joya, hecho en el cual un hombre perdió la vida. Se registró el hallazgo de restos óseos humanos, costillas y una pelvis, al interior de un basurero de de Valle de las Palmas.
Una joven que caminaba por la calle Márquez de León de la Zona Urbana Río Tijuana fue sorprendida por un sujeto encapuchado que le disparó en cuatro ocasiones, la víctima murió y los responsables huyeron en un vehículo de color gris.
Un hombre de aproximadamente 50 años fue atacado con detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio de la colonia Tejamen, tras el arribo de la policía se confirmó que aún tenía vida, por lo cual fue trasladado en condición estable.
OTROS EJECUTADOS: Zacatecas con 16; Nuevo León con 15; Jalisco con 14; Sonora con 13; Guerrero con 11; Veracruz con 10; Morelos con 9; Ciudad de México con 8; Chihuahua con 7; Sinaloa con 4.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Coahuila, Colima y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Hidalgo, Nayarit y Quintana Roo.