----------

JUEVES CON 96 EJECUTADOS

Tres hombres resultaron sin vida durante un ataque armado en la comunidad de Machines, Zacatecas Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La...

JUEVES CON 74 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 234 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoFIN DE SEMANA CON 234 EJECUTADOS
  • Un total de 27 personas fueron ejecutadas violentamente en las últimas 72 horas en distintos municipios de Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, una mujer perdió la vida luego de ser atacada a balazos en el interior de su domicilio por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta en la colonia Piletas I y II, sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

Envuelto en bolsas plásticas de color negro y con huellas de violencia, se localizó el cadáver de una persona en la comunidad de Loza de los Padres. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León y confirmaron el hallazgo.

Comerciantes de la colonia Obregón encontraron el cadáver de un hombre en el interior de su camioneta. El hallazgo ocurrió a las 8 de la mañana, en la calle Violeta, esquina con la calle Melchor Ocampo.

Un hombre fue asesinado a balazos en un domicilio de la colonia Valle Dorado la tarde del domingo. Dos hombres llegaron a bordo de un vehículo sedán de color negro y tocaron a la puerta de una casa de la calle Valle del Domo y luego procedieron a ejecutar a una persona.

Localizan el cuerpo de un hombre y una mujer en distintos puntos del municipio de Cortázar. El hombre tenía un disparo en la cabeza y la mujer estaba en avanzado estado de descomposición. Al lugar arribaron elementos de policía municipal, quienes confirmaron el reporte.

Luego de que el sábado se diera a conocer que policías de Celaya abatieron a un hombre en la comunidad de San Antonio de las Maravillas sin razón aparente, ahora ha trascendido que el hombre asesinado a balazos por los elementos se trataba de un presunto secuestrador.

Transeúntes localizaron el cadáver de un hombre de un hombre con varios impactos de arma de fuego, en el Barrio del Zapote. El hallazgo ocurrió en la calle Melitón Balderas, esquina con la calle Palmas, poco después de las 8.00 de la mañana del domingo.

Personas que pasaban sobre un camino en la parte baja de la Sierra de Pénjamo, encontraron el cadáver decapitado de un hombre. El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:40 del domingo, entre las comunidades Coporitos y Caja de Rivera. El hecho lo reportaron los transeúntes.

En Salamanca, vecinos de la comunidad Los Prietos encontraron el cadáver de un hombre, con varios impactos de arma de fuego. La víctima estaba tirada en la calle Niños Héroes, una vialidad de terracería.

En Irapuato, conductores que circulaban por el Libramiento Sur localizaron el cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico. El hallazgo ocurrió cerca de las 5:30 horas del sábado, a la altura de la colonia Juan Pablo II.

ESTADO DE MÉXICO CON 26

En lo que se presume fue un ataque directo, un joven fue acribillado a balazos en las inmediaciones de la colonia José María Morelos y Pavón, en Iztapalapa. A través de un operativo se logró la captura de al menos un presunto homicida en una de las casas cercanas.

En Naucalpan, con por lo menos 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado esta mañana, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. Vecinos de la colonia Ahuizotla se percataron que sobre el asfalto estaba tirado un hombre que ya estaba muerto.

En Jiquipilco, abandonados en medio de un terreno de milpas, dentro de un rancho, en esta localidad, fueron encontrados los cadáveres completamente calcinados de dos hermanos que habían desaparecido desde el pasado 27 de agosto.

De al menos tres tiros fue ejecutado un trabajador al volante de un auto compacto con engomado de taxi en las inmediaciones de la colonia Peralvillo en Cuauhtémoc; otra persona fue lesionada durante la balacera. No se tienen personas detenidas por este hecho.

En Nezahualcóyotl, al oponerse a que un grupo de delincuentes, pistola en mano le robaran el dinero de la venta del día, un joven de 21 años de edad, empleado de una pollería, fue baleado en una pollería de las calles Morenita y Dr. Gustavo Baz.

MICHOACÁN CON 20

Un peatón murió de forma inmediata tras ser baleado en al menos 5 ocasiones por delincuentes armados, en la vía pública de la colonia Valle de las Delicias, en esta demarcación de Uruapan, con lo que suman ya 8 homicidios en este municipio durante el presente mes de septiembre.

De al menos cuatro balazos, un hombre fue privado de la vida, por desconocidos que lo atacaron cuando el ofendido regresaba a su domicilio en la colonia Antorcha Campesina, ubicada en la zona Oriente de la ciudad de Uruapan.

La mañana del domingo, un hombre y una mujer fallecieron tras ser atacados a balazos cerca de la Plaza Carrillo de la ciudad de Morelia, informaron fuentes policiales, las cuales agregaron que al parecer los asesinos huyeron en una camioneta azul.

Un hombre muerto, a quien se le apreciaron heridas de arma blanca en pecho y cuello, fue localizado durante la mañana del domingo en la vía pública de la colonia Isaac Arriaga, al oriente de Morelia.

La mañana del sábado, tirado entre la maleza de un lote baldío en esta demarcación de Zamora, fue localizado un costal de yute, mismo que en su interior tenía restos humanos de una persona desconocida.

Autoridades investigan el homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue localizado al interior de un canal de riego, en esta demarcación de Zamora. Una denuncia fue la que alertó las corporaciones de seguridad sobre un cuerpo flotando en el canal de la comunidad de Chaparaco.

Una mujer falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio donde fue ingresada, tras ser blanco de una agresión con armas de fuego en la colonia 20 de noviembre. El móvil del crimen, así como la identidad de los atacantes, es una incógnita.

La tarde del viernes dos mujeres que hasta el momento están sin identificar fueron ultimadas a balazos en la colonia Lomas de Santiago, perteneciente a esta demarcación de Sahuayo. El móvil del doble homicidio es una incógnita.

Un hombre sin vida y envuelto en una cobija fue encontrado en la vía pública de la población de San Felipe los Alzati, perteneciente al municipio de Zitácuaro. Autoridades agregaron que el hallazgo sucedió la madrugada del viernes a la altura de la desviación hacia la región de Ocampo.

NUEVO LEÓN CON 20

Ante las supuestas amenazas de su esposo con matarla, una mujer presuntamente lo privó de la vida con un pedazo de cable con el que lo sujeto del cuello hasta que ya no respondió en la Colonia Estanzuela (Fomerrey 45), al sur de Monterrey.

Un joven ejecutado y otro lesionado, fue el resultado de una agresión a balazos en la colonia Valle de San Martín, al norte de Monterrey. Los hechos se registraron poco antes de las 05:00 horas, la calle Mártires de Chicago y Lisandro.

Los cadáveres de dos hombres en estado de descomposición y a quienes secuestraron, fueron encontrados por elementos de la ministerial tras un cateo realizado en un predio irregular en la colonia La Fama III, municipio de Santa Catarina.

Un hombre fue privado de la vida de al menos un impacto por arma de fuego en la cabeza, los responsables se dieron a la fuga. Fue a las 19:05 horas en que se reportó la ejecución en el cruce de las calles Cefeo y Gemelos, en la colonia San Bernabé

El cuerpo de un hombre sin vida y con evidentes huellas de violencia, fue encontrado abandonado en un predio baldío del municipio de Juárez, Nuevo León. La víctima estaba maniatada y su cabeza cubierta con un trozo de tela color azul.

Un hombre fue encontrado sin vida a un lado de un tráiler que aparentemente estaba reparando, en el municipio de Montemorelos. Las autoridades mencionaron que desconoce las causas de su muerte, ya que no se le apreció alguna lesión en su cuerpo.

El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue localizado bajo un arroyo, agentes ministeriales investigan los hechos, al norponiente de Minterrey. Los hechos fueron reportados a las 18:00 horas a la altura de laavenida Rangel Frías, en la colonia San Francisco de Asís.

JALISCO CON 16

Un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el abdomen, la madrugada del domingo. Su cuerpo quedó sobre la vía pública. Los hechos ocurrieron sobre las calles Hacienda La Herradura e Isidro Olvera, en la colonia Lomas del Río Verde de Guadalajara.

Un hombre murió en plena atención médica en la Cruz Verde Federalismo, ubicada en colonia Auditorio. El hombre, de 35 años de edad, arribó en compañía de su madre, quien refirió que había sido baleado en colonia La Martinica de Zapopan.

En el paso peatonal de una estación de Mi Macro Periférico, al Norte de Zapopan, asesinaron a un hombre con arma blanca. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche, en la estación San Isidro, la cual se encuentra en Anillo Periférico Norte.

Con múltiples disparos en el rostro asesinaron despiadadamente a un hombre en calles de la colonia Echeverría de Guadalajara. Los hechos ocurrieron entre dos escuelas primarias en el cruce de las calles Rafael Aguirre e Ignacio Covarrubias.

Una agresión a balazos en contra de dos hombres dejó como saldo una persona muerta y otro más lesionado sobre los cruces de las calles Gabino Barreda y Río Tequila, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en el municipio de Zapopan.

Maniatado y con un impacto de bala en la espalda, fue como vecinos de la colonia Lomas del Cuatro de Tlaquepaque, localizaron el cuerpo de un hombre flotando dentro de un canal. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de la calle Loma Rocosa y la Vía a Manzanillo.

Un muerto y un probable lesionado, es el saldo que dejó un ataque con arma blanca ocurrido en calles del fraccionamiento Chulavista segunda sección en Tlajomulco. Los hechos sucedieron en el cruce de la calle Recife y Los Reyes de Salgado.

OTROS EJECUTADOS: Puebla y Zacatecas con 12; Chihuahua, Morelos y Oaxaca con 9; San Luis Potosí con 6; Quintana Roo con 5; Chiapas y Sinaloa con 2; Querétaro con 1.
ESTADOS CON DIEZ EJECUTADOS: Baja California, Guerrero, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Colima, Tabasco y Tamaulipas.