----------

― Advertisement ―

LUNES CON 71 EJECUTADOS

El cadáver calcinado de un hombre fue hallado en la localidad de El Cansangue, en el municipio de Tepalcatepec, Mich. Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La...

LUNES CON 94 EJECUTADOS

LUNES CON 112 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 238 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoFIN DE SEMANA CON 238 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 36 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Un comando armado irrumpió las instalaciones del Bar El Estadio, ubicado sobre la carretera panamericana Celaya-Querétaro, en la comunidad La Labor de Apaseo el Grande, dejando como saldo preliminar diez muertos y cinco lesionados graves.

Un ataque armado registrado la madrugada del viernes dejó como saldo dos personas muertas al interior de una vivienda en la colonia Loma Bonita de este municipio. El suceso se registró alrededor de las 4:30 de la mañana.

Un hombre murió luego de que recibiera varios impactos de bala en la colonia Revolución de Villagrán. El ataque ocurrió poco después de las 9 de la noche del domingo y se reportó a la Central de Emergencias 911 vía telefónica.

Hombres armados asesinaron a un joven de 30 años de edad dentro de su domicilio en la colonia 10 de mayo de León. El hombre fue acribillado a balazos dentro de su domicilio, sobre la calle Madre Ángela, entre las calles Muñoz y Madre Sierra, de la colonia 10 de mayo.

Un ataque armado en calles de la Colonia Brisas del Campestre, en León, dejó dos adolescentes muertas, de 15 y 18 años, así como dos hombres heridos, uno de ellos lesionado de manera colateral. Las víctimas del ataque fueron dos adolescentes, quienes fallecieron.

Los cuerpos de dos personas fueron hallados en distintos hechos en León este viernes. El primero fue a las 11 de la mañana en la comunidad San José del Clavel y el segundo a la 1:20 de la tarde en Cañada de Venaderos.

En su domicilio de la colonia Ampliación Francisco Villa de Purísima del Rincón, asesinaron a un hombre. El hecho se reportó la tarde del sábado por parte de un hermano del occiso de una vivienda en la calle 21 entre Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Francisco Villa.

Un hombre fue asesinado la mañana del viernes. Antes de las ocho de la mañana, el hombre circulaba en su bicicleta por la calle 16 de septiembre. Cuando se encontraba entre Manuel Doblado y Miguel Hidalgo, hombres armados lo alcanzaron para comenzar a dispararle.

Un hombre sin vida, con varias heridas producidas por impactos de bala, fue localizado en el camino de terracería que comunica a los poblados de Santa María y Santa Ana, en Valle de Santiago. El hallazgo fue reportado durante la mañana de este domingo.

En un bar ubicado en pleno centro, se registró un ataque armado en Valle de Santiago con un saldo de dos hombres sin vida y dos más lesionados. Aunque se realizó un operativo de búsqueda y localización de presuntos delincuentes, no hubo detenidos.

En las faldas de un cerro de la comunidad San José de Uluapa de Salamanca, se localizó del cuerpo sin vida de un hombre maniatado en estado descomposición y con lesiones por impactos de arma de fuego. Elementos policíacos y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado delimitaron el área.

A balazos, asesinaron a un hombre en la calle Praderas del Sol en la comunidad de Sotelo. Elementos policíacos acudieron el lugar. Ahí encontraron el cuerpo de un hombre que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla en color azul.

A balazos fue ultimado un hombre, cuando caminaba por la calle Juárez de la colonia Nativitas. Pasadas las 5 de la tarde, vecinos de la zona reportaron detonaciones por arma de fuego. Al salir de sus viviendas localizaron a un hombre en el suelo, sobre la calle Juárez.

Sujetos armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron un hombre a balazos, la noche de viernes en la comunidad de La Laja. Varias llamadas al 911 alertaron a la Policía de Celaya sobre detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda.

Sujetos armados ultimaron la tarde del viernes a una mujer. El homicidio ocurrió en el Libramiento Sur de Pueblo Nuevo. El 911 recibió una llamada de auxilio para darle atención a una mujer en el Libramiento Sur, en la salida a Valle de Santiago.

En San Miguel de Allende, un motociclista fue asesinado la tarde del viernes en El Malanquín, sobre la avenida de Los Arcos, muy cerca de la parada de los camiones. Muchos vecinos escucharon los disparos y reportaron a la central de emergencias

ESTADO DE MÉXICO CON 22

En Ecatepec, luego de sostener acalorada discusión con dos sujetos, con quienes previamente platicaba con toda normalidad, un hombre de 40 años de edad fue asesinado de dos balazos en la cabeza por una presunta venganza, mientras los victimarios se dieron a la fuga.

Gabriel fue asesinado a tiros la noche del viernes en calles de la Colonia Tolotzin 1. Alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la Calle Privada 4 esquina Gran Canal escucharon varios disparos, y al salir vieron el cuerpo del hombre, de aproximadamente 40 años, tirado en el arroyo vehicular.

En la cajuela de un vehículo Cavalier fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes hasta el momento no han sido identificados, en el municipio de Zinacantepec. Las investigaciones establecieron que el coche estaba sobre un camino de terracería.

En La Paz, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza, en los asientos traseros de un Neón. El cadáver de esta última persona, hasta el momento desconocida, fue víctima de la delincuencia que opera en este municipio.

Al menos tres personas fueron atacadas con arma de fuego en dos hechos distintos en calles de las alcaldías Azcapotzalco y Benito Juárez, en donde la policía detuvo a los agresores, pero el saldo fue de dos muertos.

Motosicarios ejecutaron a balazos a un hombre que viajaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia Anáhuac Primera Sección en Miguel Hidalgo. Fue la noche del sábado cerca de las 21:30 horas que en las oscuras calles de Lago Cuitzeo y Laguna de Mayran ocurrió el crimen.

Intensa movilización policiaca se registró la madrugada del sábado en calles de Azcapotzalco, al registrarse un ataque contra dos hombres, en la colonia San Esteban. Los dos hombres fueron ejecutados dentro de un domicilio de la mencionada colonia, por varios sujetos.

Un hombre apodado «El Lobo» fue ejecutado a balazos aparentemente durante una riña ocurrida en el perímetro de la colonia Ejército Constitucionalista, perteneciente a Iztapalapa. La víctima se encontraba conviviendo y presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas con otros sujetos.

MICHOACÁN CON 18

Por razones hasta el momento desconocidas, un motociclista fue acribillado a balazos, cuando circulaba por las calles de la colonia Enrique Méndez, en esta ciudad de Sahuayo. La víctima identificada cómo Juan Carlos B., de 26 años.

En Morelia, la tarde de este sábado, sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Socialista, en las inmediaciones de la Tenencia Morelos y asesinaron a balazos a uno de los moradores. Hasta el momento el móvil de crimen es ignorado.

Un hombre fue ejecutado a balazos, cuando circulaba a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la colonia Nueva, en Apatzingán. Cerca del mediodía del sábado, la víctima transitaba sobre la calle Sixtos Verduzco donde fue sorprendido por delincuentes.

Este viernes Michoacán vivió una jornada de hechos de violencia ocurridos en cinco municipios que dejaron diez personas sin vida, tres de ellas calcinadas, así como trece detenidos tras enfrentamientos contra elementos de seguridad.

En Uruapan se registró un enfrentamiento que dejó tres muertos. Los hechos ocurrieron en una zona boscosa al oriente de la ciudad, lo que movilizó a los tres niveles de gobierno, mismos que tras varios recorridos localizaron los cadáveres de tres presuntos pistoleros.

En Chinicuila los cuerpos de seis hombres, res de ellos calcinados, fueron encontrados en la localidad de La Nuez. Personal de la Fiscalía Regional de Coalcomán fue informado que en el kilómetro 128-29.75 de la carretera Coalcomán-Colima se encontraba un vehículo incendiado.

En Buenavista fue encontrado el cuerpo baleado de un hombre en una camioneta abandonada tras el reporte de un enfrentamiento. Se presume que el finado habría participado en el enfrentamiento y fue abandonado por sus cómplices ante la proximidad de los soldados y policías.

Un hombre en silla de ruedas fue ultimado a balazos en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en Tarímbaro. El móvil del homicidio es desconocido y este tuvo lugar en la calle Privada Hidalgo del referido asentamiento. Patrulleros acordonaron el área.

CHIHUAHUA CON 17

Un hombre fue ejecutado a balazos anoche, en una plaza ubicada en el Periférico De la Juventud, informó la policía. El hombre sin vida no fue identificado en el lugar de los hechos. El crimen ocurrió en la plaza que se ubica en el cruce del periférico y la calle Hacienda de Los Morales.

El cuerpo de un hombre sin vida a causa de una herida punzo penetrante en el pecho, fue localizado en la colonia El Porvenir. El hallazgo del cadáver se reportó a las autoridades a las 23:50 horas de ayer, en el cruce de la avenida De las Industrias y calle Mina Arroyo Hondo.

Una pareja fue privada de la vida a balazos en un hotel del poblado de Moris. El responsable utilizó un fusil de asalto de los llamados AR-15 para cometer el asesinato. Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Judith A. C., de 18 años de edad y Rey E. L., de 30 años.

Dos de los tres hombres abatidos en Cuauhtémoc ya fueron identificados, informó la fiscalía del estado. Se trata de José Ángel H. P., de 23 años de edad, originario del estado de Oaxaca y Alonso P. C., de 18 años, originario y con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc.

Al menos tres civiles cayeron muertos esta tarde al enfrentarse a balazos contra policías, en el seccional de Rubio, municipio de Cuauhtémoc. Por el momento solo se sabe que fueron policías estatales quienes sostuvieron el enfrentamiento en las inmediaciones de un domicilio.

Luego de un enfrentamiento armado, agentes del grupo Swat de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, abatieron a los sicarios de un agente de policía de vialidad en Cuauhtémoc. Luego de la balacera, los agentes estatales aseguraron un pickup RAM qué utilizaron los sicarios.

Dos hombres, padre e hijo, fueron ejecutados a balazos en Guachochi. Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Anselmo L.P., de 56 años y su hijo, Adriel Anselmo L.C., de 23 años, éste último era de profesión enfermero, según trascendió.

NUEVO LEÓN CON 16

Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en la habitación de un domicilio, tras el ataque, los asesinos lograron escapar; ocurrió en Garcia. El doble crimen ocurrió en un domicilio marcado con el número 136, en la Calle Plaza La Villa, en la Colonia Paseo Alamedas.

Luego de ser baleado, un hombre falleció en un hospital de la localidad a donde había sido llevado en el municipio de García. Alrededor de las 23:30 horas se registró la agresión, en calle Caucho, Colonia El Cedral.

En los momentos en que convivía afuera de su domicilio, un hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego por un solitario pistolero que logró evadir la justicia, en Monterrey. La muerte violenta fue reportada sobre la calle Roble entre Manuel Gómez Pedraza en la Colonia Progreso.

Un presunto delincuente fue abatido por elementos de Fuerza Civil tras un enfrentamiento en el municipio de Lampazos. Las autoridades, en trabajos de inteligencia, ubicaron a integrantes del crimen organizado fuertemente armados en una zona despoblada en Lampazos.

Un hombre fue asesinado con arma blanca y su cuerpo quedó tendido en la vía pública, hecho que siguió la rápida movilización de las autoridades, en Escobedo. Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la víctima.

OTROS EJECUTADOS: Baja California con 14; Ciudad de México con 13; Jalisco con 12; Zacatecas con 10; Oaxaca con 9; Chiapas, Colima y Sinaloa con 7; Sonora con 6; Puebla y Tamaulipas con 4; Tabasco con 3; San Luis Potosí y Veracruz con 2.
ESTADOS CON OCHO EJECUTADOS: Guerrero, Morelos y Quintana Roo.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nayarit y Tlaxcala.