----------

LUNES CON 96 EJECUTADOS

Un hombre fue privado de la vida a balazos, justo en el acceso al municipio de Álvaro Obregón. Los agresores escaparon. Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol...

LUNES CON 63 EJECUTADOS

FIN DE SEMANA CON 266 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoFIN DE SEMANA CON 266 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 36 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado a un costado de la carretera federal Salamanca—Celaya, en el acceso a la comunidad de Valtierrilla. En tanto que un hombre terminó herido de gravedad tras ser atacado a balazos en la colonia El Pitayo.

Motosicarios asesinaron a dos hombres de aproximadamente 20 años y lesionaron a un niño 10 de edad en la comunidad de Santa Rita. Los hechos se registraron poco antes de las 6 de la tarde de este sábado en la calle Benito Juárez en la comunidad de Santa Rita.

Un ataque armado en la barbería “Jerry” sobre la prolongación Hidalgo de la colonia El Pitayo, dejó un menor de 13 años sin vida y dos adultos lesionados. Este hecho se registró poco después de las 8 de la noche del viernes.

En Irapuato, un abogado fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta en la colonia Benito Juárez, a unas cuantas cuadras de su casa. El asesinato ocurrió cuando salió de su casa a bordo de una camioneta; sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.

Un trabajador de la Central de Abastos murió asesinado cuando se dirigía a trabajar la mañana de este viernes. La víctima, identificada como Francisco de 39 años, salió muy temprano de su casa rumbo al trabajo, a alrededor de las seis de la mañana.

Un hombre murió y otro resultó herido tras una balacera en San Luis de la Paz la madrugada del domingo en la salida a Mineral de Pozos. Fue en la calle Palomas, en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca del arco carretero. Eran las 12:30 ya del domingo.

En León, un ataque armado al interior de una casa de la colonia Soledad de la Joya dejó como saldo dos personas lesionadas y un fallecido. El ataque se habría registrado cuando dos hombres llegaron a una casa en la calle Russel esquina con la calle Sartre e ingresaron por la fuerza.

Tirados a mitad del camino y amarrados de pies y manos fueron localizados los cuerpos de hombres en la comunidad de Barretos. El hallazgo se dio cuando un grupo de jornaleros preparaban la tierra para sembrar y se percataron de dos hombres tirados boca abajo.

Enfrente de su esposa y un amigo un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en la comunidad de La Capillita. Una balacera se registró minutos antes del mediodía cuando Salvador estaba afuera de su casa junto con su esposa cerca de la carretera a la Estancia de los Sapos.

En San Miguel de Allende, presuntos restos humanos envueltos en bolsas plásticas fueron encontrados en un camino vecinal de terracería que conduce a la comunidad de Loma Blanca, al lugar acudieron distintas corporaciones de Seguridad.

En un ataque armado registrado durante la madrugada de este sábado, una persona falleció y una más resultó lesionada. Los sucesos se registraron en la colonia Los Ángeles perteneciente al Ejido de Tirado. Personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cuerpo.

Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este viernes, en calles del municipio de Purísima del Rincón. Pasadas las cinco de la tarde, vecinos de la comunidad de San Bernardo escucharon varias detonaciones de armas de fuego, por lo que lo reportaron al sistema de emergencias 911.

Fueron localizados los restos de dos personas en zona despoblada y enterrados cerca de la comunidad de La Aurora en los límites con San Juan de la Vega perteneciente a Celaya. Mediante un reporte, se denunció que habían descubierto restos de lo que parecían ser partes humanas.

En San José Iturbide, un hombre fue ejecutado por impactos de arma de fuego al interior de un domicilio situado en la calle Aldama perteneciente a la comunidad Villa del Capulín, los presuntos agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Un hombre fue encontrado sin vida en el patio de una casa, en la comunidad Loma de los Terreros. Al parecer su fallecimiento se derivó por inmersión. De manera preliminar se informó que presentaba huellas de violencia.

Una balacera contra una barbería de Salvatierra dejó un muerto la tarde de este viernes. Minutos después de las 15:00 horas, sujetos armados realizaron detonaciones de arma de fuego que vecinos de la calle Guillermo Prieto reportaron al sistema de emergencias 911.

En Abasolo, dos hombres asesinados fueron localizados en el interior de un canal de riego de la comunidad de Maritas, en los límites con el Estado de Michoacán. Los cuerpos estaban amarrados de las manos y presentaban huellas de tortura.

ESTADO DE MÉXICO CON 25

Una discusión de pareja terminó con una mujer herida y un hombre muerto, en un paradero de la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac. Los hechos se registraron frente a varias personas que estaban a la espera de su transporte, en el kilómetro 36.5, de la colonia Hueyotenco.

El fétido olor que despedía un cadáver, producto de su descomposición, ayudó a que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana descubrieran el cuerpo que fue abandonado maniatado en una zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

Tres cuerpos que apenas comenzaban a descomponerse fueron encontrados abandonados en un paraje de la colonia Azuchilera, del poblado de Tehuixtla, en Jojutla; primeros indicios señalan que podrían ser los jóvenes originarios del Estado de México, desaparecidos la semana pasada.

Un presunto delincuente y un pasajero murieron a tiros la mañana del viernes tras un asalto a bordo de una camioneta del transporte público en la colonia Mártires de Río Blanco en Naucalpan. Los hechos ocurrieron a las 6.00 horas en la esquina de las avenidas Las Granjas.

Frente a la mirada de Daniel, de 13 años, un hombre armado asesinó a la madre y a la abuela del adolescente en calles de la colonia Zona Escolar en Gustavo A. Madero.  Esto ocurrió frente a un domicilio de la calle Gabriel Guerra, manzana 104 lote 19.

En Cuautitlán Izcalli, con seis balazos fue encontrado tirado en la vía pública el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la del o los presuntos homicidas, y no descarta que el caso sea por una venganza.

En Melchor Ocampo, un hombre de 35 años fue ejecutado de un balazo en la cabeza, por solitario sujeto que lo sorprendió cuando salía de su domicilio. Consumado el asesinato, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga.

En Chiconcuac, porque presuntamente se negó a pagar un dinero que había obtenido de un prestamista, una mujer de 45 años, propietaria de una tortillería, fue asesinada de un balazo en la cabeza. Consumado el asesinato, el presunto feminicida salió corriendo para darse a la fuga.

En Valle de Bravo, con un balazo en la cabeza, tirado sobre un camino de terracería, en este municipio, fue encontrado esta tarde el cadáver de una mujer de entre 35 y 40 años. Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.

ZACATECAS CON 19

En Guadalupe, el operador del taxi marcado con el número económico 133 fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Lomas de Galicia, el cuerpo quedó dentro del automóvil. Ocurrió minutos después de las 15:30 horas de este domingo sobre la avenida Paseo de la Cima.

En Calera, sujetos armados balearon a dos hombres en la colonia La Ladrillera, causando la muerte de uno de ellos y la hospitalización de las otras dos víctimas. Pocos minutos después de las 23 horas del sábado primero de abril, las víctimas se encontraban en la vía pública de dicha colonia.

Al filo de las cero horas del sábado primero de abril, un hombre sin vida fue encontrado al interior de un automóvil encendido en un terreno baldío; la víctima tenía más de ocho impactos de bala. Los vecinos alertaron a las autoridades.

Otra jornada de violencia en Fresnillo dejó un saldo de seis hombres asesinados y cuatro personas lesionadas, incluidas dos mujeres, una de ellas menor de edad. A las 14 horas de este sábado, quienes estaban en la zona centro corrieron para resguardarse al escuchar varios disparos.

Policías se movilizaron en la calle Unión Campesina, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se registró otro ataque armado dentro de un domicilio. El lugar fue acordonado por los elementos del Ejército Mexicano, mientras los paramédicos atendían a una mujer herida por las balas.

Una persona sin vida fue el saldo de un fatal accidente ocurrido la noche del sábado sobre la carretera federal 45 en los carriles con dirección a la cabecera municipal. El accidente ocurrió alrededor de las 21 horas sobre dicha ruta federal a kilómetro y medio de Nuevo Día.

Diversos ataques armados en contra de varias personas y bloques de carreteras estatales y federales con vehículos incendiados dejaron como saldo seis personas sin vida y cuatro lesionados, entre ellos dos mujeres una de ellas menor de edad.

Sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, a la altura de la comunidad San Miguel de Sosa, dos camionetas quedaron carbonizadas luego de que fueron atravesadas mientras que en otro punto del municipio.

Cerca del mediodía del sábado, cuatro personas fueron asesinadas a las puertas de una tienda departamental en el centro de Fresnillo y, de acuerdo con versiones extraoficiales, al menos habría tres heridos que fueron trasladados a diversos hospitales.

BAJA CALIFORNIA CON 16

Autoridades localizaron tres cadáveres, un cadáver calcinado y a 3 personas lesionadas en distintas colonias de Tijuana en la madrugada y tarde del domingo 2 de abril, confirmaron las autoridades. En el exterior del bar Greens en la Plaza China se localizaron dos cadáveres.

En la Colonia San Carlos informaron del cadáver de un hombre. Añadieron los oficiales que el hombre se arrojó desde un séptimo piso. En la tarde se notificó de un cadáver calcinado en la colonia el Refugio en las faldas de un cerro, cabe mencionar que no se aprecia sexo.

Una mujer fue asesinada en un comercio de venta de ropa, ubicado en el bulevar Altiplano de la colonia Altiplano. El reporte policiaco señala que la víctima sufrió lesiones por impactos de proyectiles de arma de fuego.

CHIAPAS CON 16

En San Cristóbal de Las Casas, de un balazo en la cabeza fue asesinado un sujeto del sexo masculino quien vida respondiera al nombre de Javier originario de Pantelhó, quien, de acuerdo a datos recabados, era velador de una empresa propiedad de Juan José «N» de esta Ciudad.

Un presunto traficante de humanos de 37 años fue asesinado de varios impactos de bala, cuando se encontraba en el panteón ejidal de Manuel Ávila Camacho. El hecho sangriento se registró al filo de las 07:50 horas de este sábado.

En Jiquipilas, la tarde de este jueves, conductores que circulaban sobre el tramo carretero El Cero-Rancho Bonito del municipio de Jiquipilas, reportaron al 911 que debajo de un árbol de Pochota y a orillas de carretera, estaba tirado un hombre al parecer sin vida.

OTROS EJECUTADOS: Morelos y Veracruz con 15; Michoacán con 13; Guerrero con 11; Chihuahua y Jalisco con 10; Ciudad de México y Quintana Roo con 9; Oaxaca y Sonora con 8: Baja California Sur con 7; Tamaulipas con 5.; Coahuila y San Luis Potosí con 3.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Colima, Nuevo León y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo, Puebla y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Durango, Nayarit y Tlaxcala.