----------

― Advertisement ―

SE ESPERA UN INICIO DE MES CALUROSO

Redacción/Sol Yucatán De acuerdo a los datos de la Conagua, La temperatura máxima para el día de hoy se pronostica, hasta 38 °C, en el...

CODHEY, UNA VERGÜENZA

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

InicioClimaFIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

Redacción/ Sol Yucatán

El reporte del clima de Protección Civil de Yucatán señala que este sábado, debido al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, esperamos lluvias en el Estado.

Habrá la presencia de lluvia ligera aislada por la mañana y de intensidad moderada con chubascos después de las 15 horas y por la noche en las regiones del noroeste, sureste, noreste, centro y suroeste del Estado, incluidos los municipios de Opichén, Umán, Mérida, Celestún, Motul, Telchac Puerto, Temozón, Dzitás, Izamal, Tunkás, Cenotillo, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Tekax y sus alrededores.

Mientras que el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua menciona que el frente frío Núm. 12, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre la frontera noroeste y norte del territorio nacional. Además de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones y el sur del territorio mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de la República Mexicana, mantendrá muy baja probabilidad de lluvias sobre la Mesa del Norte, Mesa Central, el occidente y oriente de México; así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país. Por último, el frente Núm. 11 se extenderá con características cálidas sobre el centro y oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Síguenos en Google News