LocalesPortada

FISCALÍA PROTEGE A LADRONES

Sol Yucatán/Redacción

Valladolid, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado protege a ladrones de tierras al servicio de Rafael Acosta Solís, amenazando a los campesinos que tienen en posesión en forma legal estos campos agrícolas.

Lo anterior fue denunciado ante Sol Yucatán por autoridades ejidales quienes señalan que los sujetos que lideran a otros alborotadores son Aurelio Xuu Uch, alias El Bronco y Antonio Aban Con.

También denunciaron que Rafael Acosta Solís recientemente inauguró un cenote al que llaman «Toh», que está ubicado en la parcela número 509 del polígono Zaciabil y que obtuvo ilegalmente durante la administración ejidal que encabezaron  Aleonardo Pech Un, José Manuel Kinil Herrera, Emilio Chimal Tun, Vicente Kumul Falcón, cómo presidente del comisariado, secretario, tesorero y consejos vigilancia, respectivamente.

De ahí que también Acosta Solís se haya adjudicado 4 mil 70/ hectáreas llenas de cenotes en el lugar conocido como Laguna Luz. Ahora, el ex comisario ejidal Matilde Cervera Dzul y la agitadora María Cruz Yam, le están prometiendo a los ejidatarios que pronto habrá títulos parcelarios lo que las autoridades ejidatarias desmienten categóricamente, pues todo tendría que ser a través de Asambleas.

Los representantes ejidales en turno, piden a los campesinos que no se dejen sorprender por los vivales antes mencionados y a la vez piden que la Fiscalía del Estado que encabeza Juan Manuel León León haga su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba