NacionalesPortada

¡FORTALEZA EDITORIAL!

  • La expansión informativa está muy clara con la apertura de las tres estaciones de radio
  • El periodismo de verdad barre fronteras y Grupo Sol Corporativo lo demuestra
  • Un sueño hecho realidad que no para

Redacción/Grupo Sol Corporativo

El periodismo de investigación abre las puertas de la sociedad y hoy, Sol Quintana Roo, lo demuestra con hechos, no palabras.

Once años de arduo trabajo encabezado por el Director General del Grupo Sol Corporativo deja constancia que el trabajo de la mañana, tarde y noche, rinden frutos para tener una sociedad cada vez más informada.

Y así es. 24 horas diarias para llevar información de verdad, todo debidamente documentado que le da credibilidad a los periódicos Sol Quintana Roo, Sol Yucatán, Sol Campeche, respaldados por la Opinión de México, en la Ciudad de México.

«Vamos por un periodismo de verdad» asegura constantemente el Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, en cada oportunidad que los medios de comunicación le cuestionan por la visión periodística que aplica.

Pedro Daniel Rodríguez Hernández, recuerda en cada oportunidad la estrategia que lo llevó a posicionarse en la preferencia de los lectores, una labor que por más de una década lleva realizando: El compromiso con la verdad.
«Nosotros no vamos a pedirle nada a los políticos, nosotros cuestionamos al político, como debe de ser el periodismo», sostiene.

Y reitera: La labor del Cuarto Poder es la de vigilar el trabajo de los funcionarios y evidenciar la corrupción, y para eso se necesita un periodismo libre e independiente de los colores partidistas, esa es la visión de los periódicos Sol Quintana Roo, Sol Yucatán, Sol Campeche y La Opinión de México.

«Nosotros no publicamos boletines, este periódico presenta evidencias, es documentado, tu puedes tomar uno y dirás que lo que se publica no ha salido en ningún otro lado, de ahí el éxito».

Consiente de la responsabilidad que tiene como Director General, también externa su propósito principal: Llegar al corazón del país, lograr imprimir en la Ciudad de México y tener una presencia nacional, para ser la punta de lanza informativa más allá de la Península de Yucatán.

«Nuestras notas han sido reproducidas por 130 medios, debido a que están fielmente documentadas, ese es el estandarte del periódico», puntualiza Rodríguez Hernández.

Y para muestra un botón. En la ciudad de Chetumal, celebró la apertura de la radiodifusora de Grupo Sol Corporativo, con transmisión en toda la Península de Yucatán, como parte del proyecto que inició hace 11 años junto con el proyecto periodístico Sol Quintana Roo, y que ahora se eleva a otro nivel.

A través de las frecuencias moduladas 102.1, con sede en Chetumal y alcance en sus alrededores; 100.5 establecida en Felipe Carrillo Puerto, con difusión en el resto de Quintana Roo, y 88.1 en José María Morelos, con rango en el sureste de Campeche y el sur de Yucatán, la expansión informativa no tiene comparación porque se trata de informar.
Algo que ya no se hace por privilegiar los afanes económicos.

El Grupo Sol Corporativo ha logrado posicionarse como líder informativo debido a su periodismo de investigación, sin concesiones, que se publican en sus periódicos Sol Quintana Roo, Sol Yucatán, Sol Campeche y La Opinión de México, en la Ciudad de México.

De hecho, el periodismo de investigación es respaldado por colaboradores en toda la República, tanto que le privilegió un espacio en Palacio Nacional, con un representante que cubre la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que el alcance de las denuncias hechas por este medio llegan hasta la cúpula del poder en México que reconocen la penetración del periodismo de investigación que el Presidente de México ha constatado personalmente en sus giras por la Península.

«Como periódico estamos en crecimiento, ya iniciamos también con Sol Chiapas y La Opinión de Puebla, ambos en línea», dijo Rodríguez Hernández, cuando explica este logro que es parte de la expansión nacional que Grupo Sol Corporativo promueve.

«Llevamos un crecimiento editorial cien por ciento de investigación», sostiene constantemente cuando motiva y exhorta a los más de 250 trabajadores que se ponen la camiseta a diario.

Y es así como un 18 de noviembre de 2021 Grupo Sol Corporativo hace historia una vez más, demostrando su compromiso con la verdad, ahora con transmisión radial, siendo «la única estación 100 por ciento informativa y el único periódico que se lee y se escucha».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba