----------

― Advertisement ―

SIGUE PROCESO JUDICIAL

Redacción / Sol Yucatán El proceso penal que se les sigue a los hermanos Rodríguez Coello por despojar de sus bienes a su abuelo, Herbé...

SEGEY, LA PISTA A EUROPA

FRACASO ANIMAL

InicioLocalesFRACASO ANIMAL

Redacción/ Sol Yucatán

Envenenamientos masivos, abandono y maltrato sufren todos los días miles de animales domésticos en Yucatán, delitos que a pesar de estar penados y de que el año pasado el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la creación de la Unidad Especializada en Maltrato Animal, perteneciente a la fiscalía general del Estado (FGE), los casos no disminuyen.

Rescatistas independientes señalan que cada vez que se acude a la Unidad Especializada, por falta de personal o de voluntad no proceden las denuncias o resulta burocráticos, cuando para ellos la prioridad es la vida y el bienestar de los animales.

Yucatán está entre los primeros lugares de maltrato animal y Tekax, como municipio.

Tanto el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal apuran la obra del primer Hospital Veterinario Público en el estado, para callar los reclamos de la ciudadanía por el fracaso de dicha Unidad y de la nula acción para hacer valer la ley ante este delito.