----------

― Advertisement ―

BIDEN: TRUMP SE NIEGA A RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR

Redacción/ Sol Yucatán   Estados Unidos. - Joe Biden  asegura que el mandatario  republicano Dondald Trump ha desafiado la Constitución y "la voluntad popular" al no...

FRANCIA: MACRON GANA POR SEGUNDA VEZ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

InicioInternacionalesFRANCIA: MACRON GANA POR SEGUNDA VEZ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Redacción/Sol Yucatán

El francés Emmanuel Macron ganó por segunda vez las elecciones presidenciales, ayer por la noche se presentó con la Torre Eiffel a sus espaldas, como el presidente electo con el 58,5% de los votos en el ballotage, Macron se convierte así en el primer presidente que revalida en el cargo en los últimos 20 años, después de Jacques Chirac en 2002.

Actualmente, es el responsable de conducir por otro quinquenio la Quinta República. El presidente electo quedo con el 58% de los votos, su rival de la ultraderecha  41,5% lo cual es un suceso histórico, ya que es un resultado amigable que demuestra el apoyo que tuvo un sector de  la población hacia Marine Le Pen, la abstención se mantuvo en 26%, es la más alta desde 1969, lo que por consecuencia demuestra que otro sector de la población se mantiene en desconexión y desacuerdo con la política actual de Francia.

Manuel Macron mantiene como primer desafío del gobierno reelegido, garantizar la gobernabilidad, llevando a cabo acuerdos que le permitan unificar la fragmentación visible en el país.

Macron, a pesar del triunfo, en su discurso menciono que “Son tiempos trágicos”,  e hizo mención  referente al malhumor social. El presidente  es “consciente” de que muchos ciudadanos, no votaron por sus ideas, sino para “bloquear a la extrema derecha”. «Esta votación me obliga» dijo, considerando que habrá que “responder” a los que se abstuvieron, así como a los “enfados y desacuerdos” expresados por los votantes de Marine Le Pen. Y “trabajar en unidad”.