----------

― Advertisement ―

DESTROZAN 23 VEHÍCULOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

Redacción / Sol Yucatán La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la destrucción de 23 vehículos relacionados con 13 expedientes en el estado de...

AMLO EN EL ESTADO DE YUCATÁN

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA NO SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO

InicioNacionalesFRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA NO SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO

Redacción/ Sol Yucatán

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no podrá ser diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN),así lo determinó  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, celebró la decisión de los magistrados.

“Hoy se hizo justicia. El Tribunal Electoral confirmó lo que tanto hemos venido diciendo: un prófugo de la justicia NO puede ser candidato. Cabeza de Vaca NO será diputado federal”, expresó Gutiérrez Luna.

Fue durante la sesión del día de hoy 17 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral discutió los proyectos de la magistrada Janine Otálora Malassis, quien propuso dar marcha atrás a la candidatura de Francisco García, porque aún tiene órdenes de aprehensión vigentes.

Las acusaciones más recientes en contra de García Cabeza se giraron en febrero de este año por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

La magistrada Janine Otálora, aseguró que el exgobernador de Tamaulipas es actualmente un prófugo de la justicia.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente