----------

― Advertisement ―

SEYÉ: NAPOLEÓN USURPA FUNCIONES DE COMISARIO Y HACE FALSAS ASAMBLEAS

Napoleón Jacinto Sulú Pech sigue haciendo falsas “Asambleas”A este sujeto utilizado por Lorenzo Cauich Miam y José Francisco Burgos Pech también un Juez de...

ALCANCÍA DE 8 MIL MDP

A 19 AÑOS

RED CORRUPTA EN EL RASTRO

FRAUDE DEL ALCALDE

InicioLocalesFRAUDE DEL ALCALDE
  • La propiedad donde se encuentra el hotel es un terreno que fue invadido por el edil. Por eso está detenido la obra, ya que el propietario empezó un proceso legal en contra del prestanombre del panista.

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

El Presidente Municipal de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, ha empezado a construir un gran hotel que esta escondido en el puerto turístico y pesquero que administra. A costa de los recursos que le pertenecen al pueblo, el panista comenzó los trabajos de construcción para el levantamiento de su nueva empresa, con la cual planea generar ingresos para el día en que termine su ciclo como edil.

Gracias a los trabajadores de la obra que actualmente se encuentra detenida, se sabe que el propietario es el edil de Celestún, sin embargo este utiliza un presta nombres para que nadie se entere de su negocio. Los trabajadores señalaron que era común ver a José Ramírez supervisando los avances diarios de la obra y que al cuestionar al encargado de la misma les señaló que dicha construcción le pertenece al panista.

El presidente hotelero lleva año y medio con la construcción de su próximo negocio y planea que se termine de edificar en el tiempo que le resta de su periodo presidencial.  La propiedad en la que se encuentra el futuro hotel se trata de un terreno invadido por el edil. Este sería el motivo por el cual la obra se mantiene detenida, ya que el propietario de la tierra empezó un proceso legal en contra del prestanombre del panista.

La ambición del presidente ha ido en aumento desde que llegó al poder. Este futuro hotel es una de las pequeñas obras que mantiene en construcción. A tres kilómetros del municipio de Celestún, sobre la antigua vía que llevaba al puerto de Sisal se encuentra una gran explanada de arena. Gracias a las marcas del lugar se sabe que fueron realizadas con maquinaria pesada.

Dichas explanadas podrían ser utilizadas para que el edil José Ramírez comercialice con este espacio del puerto. Aún no se saben las intenciones reales del presidente, pero algunos habitantes señalan que ahí realizará otro hotel más grande, mientras que otros pobladores mencionan que planea lotes de inversión para los empresarios que estén interesados en adquirir un espacio de tierra en el puerto.

La vía a Sisal fue cerrada luego del paso del Huracán Gilberto, que azotó en Yucatán en 1988. Por la destrucción de la vía se cerró esté paso hacía puerto vecino. Algunos vecinos especulan que el panista está en busca de reabrir la carretera para que ambos puertos vuelvan a unirse y que los terrenos en los que ha invertido se conviertan en lugares de gran interés para los visitantes e inversionistas.

Se sabe que las intenciones del edil son reelegirse en las próximas elecciones del municipio. Por este motivo está interesado en mantener a varios habitantes y empresarios contentos. El nepotismo del edil José Asunción no tiene límite, ya que ha demostrado su nulo interés en preservar la fauna y flora de Celestún.

El nepotismo del edil y su forma en la que ha comenzado a destruir espacios vírgenes en Celestún no solo da de que hablar, sino que también crea preocupación entre los habitantes del municipio, quienes se mantienen alerta de las futuras acciones del presidente, ya que en lugar de crear obras y oportunidades que ayuden al puerto y a sus habitantes a desarrollarse, sólo ha creado oportunidades para asegurar su economía, sin importar que arrase con áreas naturales del municipio.

Artículo anterior
Artículo siguiente