----------

― Advertisement ―

SENTENCIA DE MÁS DE 10 AÑOS CONTRA UNA PERSONA QUE PORTABA ARMAS DE FUEGO

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México. –La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO),...

FRAUDE EN BANCOPPEL

InicioNacionalesFRAUDE EN BANCOPPEL

*Decenas de usuarios de Bancoppel han sido víctimas del robo de identidad para solicitar préstamos bancarios de miles de pesos

*Ante los reclamos contra Coppel, se ha limitado a señalar que se trata de los fraudes financieros digitales a través de técnicas como el phishing, pero no quiere asumir su responsabilidad, por lo que ya se sospecha que hay ejecutivos coludidos

Redacción / Sol Yucatán

Decenas de usuarios de Bancoppel han sido víctimas del robo de identidad para solicitar préstamos bancarios de miles de pesos, al menos una decena de mujeres de diferentes estados de la República han sufrido un viacrucis para que la empresa les regrese el dinero que tenían en sus cuentas, además de que han quedado con una gran deuda que ellas jamás tramitaron.

Sin embargo, ni la propia Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha logrado respaldarlas, pese a que esa empresa registra miles de quejas cada año.

Ante los reclamos contra Coppel, se ha limitado a señalar que se trata de los fraudes financieros digitales a través de técnicas como el phishing, que es la modalidad de fraude cibernético que obtiene información personal como contraseñas, NIP, números de cuentas bancarias para hacer mal uso de ellos.
Pero las víctimas que se encuentran en total desamparo y con enormes deudas, aseguran que los fraudes se operan desde Coppel, además de que les han robado sus líneas de Movistar y Telcel, por ello nos comparten su testimonio a El Sol:

“Cuando revisé mi correo electrónico me di cuenta de que supuestamente había solicitado un préstamo por más de 50 mil y además había transferido mis ahorros a un tercero que desconozco por medio de la aplicación de BanCoppel”, relata una de las víctimas.

Otra de las afectadas relata que “Cuando fui al centro de atención de Movistar me dijeron que no me podían dar el nombre de la persona que había solicitado la portabilidad de mi número de celular, porque violarían su privacidad. Por lo que les dije; como pueden venir y solicitar mi número sin que ustedes tan siquiera les pidan comprobar que es su número”. Agregó que reside en Sinaloa pero que su número fue cambiado en el Estado de México.

“Me comunique con Movistar por WhatsApp para solicitar y levantar el reporte del robo de mi número de celular, después de mucho insistir comentaron que se había solicitado un chip nuevo con mi número de celular pero que no podían decirme porque no tenían ese dato, solo que había sido en el Estado de Nuevo León. Cabe señalar que yo resido en el Estado de México”, menciona Karina una de las afectadas.

A través de este Modus Operandi, las usuarias perdieron su línea telefónica de Movistar o Telcel y sólo a través de correos electrónicos se percataron de que sus aplicaciones de BanCoopel habían sido instaladas en otros dispositivos, ya que les había llegado un nuevo PIN para la activación de la aplicación, además de haber hecho transferencias a desconocidos.

Las cantidades de las que los usuarios fueron despojados oscilan entre 50 mil y 250 mil pesos, ya que no solo se solicitó el préstamo, sino que también les robaron los ahorros de sus vidas.

Al respecto, BanCoppel ha brindado respuestas tales como “A mí me dijeron que mis datos son mi responsabilidad, que nada se hizo de manera ilegal porque todo fue por medio de la aplicación de BanCoopel, que mejor me pusiera al corriente si no quería irme a buró de crédito. Se lavaron las manos” relata Jazmín Ortega del Estado de Hidalgo

“Me dijo el asesor de BanCoppel que seguramente yo había hecho phishing, que no me había fijado y descargue aplicaciones, por lo que me responsabilizaron totalmente”, menciona Ana María del Estado de Tlaxcala.

Las usuarias sospechan que son empleados o exempleados de BanCoppel quienes cometen los robos; les parece absurdo que se realizarán préstamos sin huellas, ni nada, entonces refieren que están coludidos con Movistar.

“BanCoppel no mejora tu vida, al menos la de estos usuarios no, quienes, de pasar de tener un excelente historial crediticio, ganaron una deuda y perdieron su paz mental”, reclaman las afectadas.

También te puede interesar leer: GENERACIÓN ZOE: FRAUDE PIRAMIDAL EN YUCATÁN