Nacionales

FRAUDE: OFERTAS DE TRABAJO EN CANADÁ

Redacción/Sol Yucatán

Por diversos medios, entre ellas las redes sociales, se estuvo anunciando la contratación de empleados para ejercer en Canadá de manera temporal, haciendo trabajos agrícolas, servicios y de construcción.

El trato y las instrucciones eran las siguientes: realizar un pago de $1,000 pesos para certificación de Covid-19 y documentos de viaje, $1,500.00 pesos para el pasaporte y $1,300.00 para bioquímicos. Por otro lado, a la realización de dichos pagos tendrían que acudir a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel cerca de la terminal y una vez confirmado que no eran portadores del virus viajarían a Canadá.

Al menos 250 personas se presentaron al AICM y ahí mismo se dieron cuenta de que se trataba de una estafa. De manera anticipada les dijeron a los futuros empleados que una persona se presentaría a recibirles ahí mismo, lo cual, nunca sucedió. Al ver en aglomeración a varias personas en la misma situación, se dieron cuenta de la realidad.

Las personas ya habían realizado sus pagos y muchas venían de otros estados, como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.

Han pedido que las autoridades intervengan en este fraude.

Botón volver arriba