----------

― Advertisement ―

PRONOSTICOS DEL CLIMA

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy en Yucatán son entre los 35° a 40 °C. Redacción / Sol Yucatán la onda tropical Núm. 18 se desplazará gradualmente sobre la...

FRENTE FRÍO 31 TRAE LLUVIA, TOME PRECAUCIONES

Debido a los efectos de la vaguada prefrontal que antecede al Frente Frío No. 31, esperamos lluvia moderada dispersa después de las 14 horas.

InicioClimaFRENTE FRÍO 31 TRAE LLUVIA, TOME PRECAUCIONES

Redacción/ Sol Yucatán

Debido a los efectos de la vaguada prefrontal que antecede al Frente Frío No. 31, esperamos lluvia moderada dispersa después de las 14 horas, en los municipios del noreste, sureste y suroeste del Estado, incrementándose a fuerte después de las 17 horas, sobre los municipios antes mencionados, incluyendo los del centro.

En las primeras horas de este domingo 28 de enero de 2024, tendremos el ingreso del Frente Frío No. 31 que mantendrá el potencial de lluvia durante la mañana.

En el noroeste de Yucatán se registrará de intensidad ligera con chubascos dispersos.

Para el resto del país, el Frente Frío No. 31 se desplazará sobre el oriente y sureste, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo; así mismo, lluvias con chubascos en el noreste y centro de territorio nacional.

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire polar asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del domingo hacia Tabasco y la Península de Yucatán, intensificándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán. Una vaguada en altura originará rachas de viento en el norte del país.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: