----------

― Advertisement ―

CLIMA CALUROSO EN QUINTANA ROO 

Redacción/ Sol Yucatán Quintana Roo. - Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los...

PRONOSTICOS DEL CLIMA

El frente frío entrará a Yucatán el próximo viernes y se mantendrá estacionario en la zona noroeste por cuatro días, al igual del ingreso de aire polar.

FRENTE FRÍO ENTRARÁ ESTE VIERNES

InicioClimaFRENTE FRÍO ENTRARÁ ESTE VIERNES

PREPAREN LAS COBIJAS PARA LA HELADEZ

Redacción / Sol Yucatán

El frente frío No. 36 avanza sobre el noroeste y norte del país, interaccionando con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones; lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, y lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras de esta última entidad.

Habrá lluvias aisladas en baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para el día de hoy en la Península de Yucatán, habrá cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a templado con posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

El frente frío entrará a Yucatán el próximo viernes y se mantendrá estacionario en la zona noroeste por cuatro días, al igual del ingreso de aire polar. Por lo que llegaremos a temperaturas de 13 a 16 grados en el cono sur, de 17 a 19 en la región central, y 19 a 22 grados en el norte y la zona costera.

Según datos presentados por Protección Civil, habrá incremento en el oleaje, lluvia de intensidad ligera a moderada a partir del 24 de febrero, marcando temperaturas máximas de 24 a los 33 grados, en tanto las mínimas persistirán de 13 a 16 grados, en especial en municipios de Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Tixmehuac, Teabo, Chikindzonot y Cantamayec, entre otros.

Para la región central del estado, incluido Mérida, se esperan mínimas de 17 a 19 grados, y en el norte y zona costera de 19 a 22.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: